Inicio»Policía»A proceso extrabajador de empresa cervecera

A proceso extrabajador de empresa cervecera

0
Compartidos
Google+

Sujeto a investigación formal, pero en libertad, quedó el exempleado de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma, acusado de robar un camión de cervezas, chocar un vehículo y un autobús del Sur y huir sobre el Periférico Pablo García y Montilla, donde elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) le dispararon para poder detenerlo el lunes 18.

La juez de Control, Ana Concepción Gutiérrez Pereyra, vinculó a proceso a G. de J.Z.D. por robo de vehículo y daños en propiedad ajena, luego de que el Ministerio Público reclasificara el título de doloso a culposo por las pérdidas materiales.

La audiencia inicial, en la que fue vinculado a proceso, se llevó a cabo ayer a las 8:00 horas, en la sala 5 del Edificio de Salas de Juicio Oral. De acuerdo a lo integrado en carpeta judicial 199/18-2019, la juzgadora calificó como legal su detención.

Después de la formulación de la imputación y de la reclasificación del delito, la juez encontró suficientes datos de prueba para emitir la vinculación a proceso y sujetar al exempleado de la empresa cervecera a la medida cautelar de firmas periódicas cada 15 días.

Deberá acudir ante la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM) —para las firmas—, además de que le prohibieron salir del país y de concurrir a determinadas reuniones o lugares.

Gutiérrez Pereyra fijó un plazo de dos meses para que el Ministerio Público lleve a cabo la integración de la carpeta complementaria.

Los hechos ocurrieron el lunes pasado, cerca de las 14:00 horas, cuando el mencionado se encontraba ebrio y vio las llaves puestas en el swicht de encendido de un camión repartidor de la Cuauhtémoc Moctezuma, con número económico 8052 y placas de circulación CR-09268 del Estado.

La pesada unidad había sido estacionada en la esquina de la avenida Cuauhtémoc por calle 102 de Santa Lucía por empledos de la empresa cervecera.

Noticia anterior

Aprehenden al Ñaca Ñaca

Siguiente noticia

Se incendia tractocamión con carga de harina de trigo