Inicio»Policía»Cae avioneta con más de una ton. de cocaína

Cae avioneta con más de una ton. de cocaína

1
Compartidos
Google+

XPUJIL, Calakmul.– Avioneta tipo Cessna procedente de Colombia, cuyo destino se presume era los Estados Unidos de Norteamérica se desplomó el pasado domingo en la comunidad de San Pedro Peralta, al sur de Quintana Roo. Al interior de la aeronave con matrícula N18BA, se encontró, según trascendió, más de una tonelada de lo que al parecer es cocaína.

Según los primeros reportes, la Cessna fue detectada cuando volaba a una altura baja sobre San Pedro Peralta, que se encuentra cercano a la zona arqueológica de Dzibanché, a una hora y media de Chetumal, misma que posteriormente se desplomó al presentar una falla mecánica.

Los reportes no oficiales, informan que el piloto de la aeronave falleció casi de manera instantánea como resultado del impacto y que su acompañante –ambos de origen colombiano–, presentó fracturas y fue trasladado al Hospital General de Chetumal en donde se encuentra bajo custodia de elementos de la Policía Federal.

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron la presunta narcoavioneta.

Hasta el momento no hay más detalles sobre las características de la aeronave y tampoco sobre la identidad de sus supuestos ocupantes.

Cabe mencionar que en esta misma zona, cercana a la Reserva de la Biosfera de Calakmul, meses atrás fue localizada calcinada una aeronave y sus tres ocupantes fueron encontrados en el camino ramal hacia la localidad de Becar, en la región limítrofe con Campeche. A esta situación se suman los avistamientos y aterrizajes en el camino limítrofe San Antonio Soda-La Lucha ll, situación que ha generado preocupación en las comunidades de la región.

Se espera que las autoridades miliares o federales emitan en breve un comunicado en relación a este reciente suceso.

Noticia anterior

Buenos resultados para Mipymes en Expo Antad

Siguiente noticia

Motopatrullero se quiebra brazo al chocar