Inicio»Policía»Mujer salva vida a 50 pasajeros de autobús

Mujer salva vida a 50 pasajeros de autobús

1
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Valiente pasajera salvó la vida de unas 50 personas que viajaban en un autobús de la empresa Traveo, al tomar el volante y maniobrar para evitar que se fuera a un barranco, tras dormirse el conductor debido al cansancio.

Los hechos se registraron alrededor de las 04:00 horas de ayer, cuando medio centenar de personas iban en transporte marca Scania Ómnibus, color morado, placas de circulación 694-RH9 del Servicio Público Federal (SPF), razón social Traveo, procedente de Playa del Carmen, Quintana Roo, con destino al Estado de Veracruz.

Según los pasajeros, el conductor del camión se notaba cansado, ya que anteriormente había tenido otro viaje largo y le encargaron éste de última hora.

A la altura del kilómetro 219, de la carretera federal Villahermosa-Escárcega, en las inmediaciones del ejido Aguacatal, municipio de El Carmen, la unidad empezó a zigzaguear.

Una de las pasajeras que iba adelante, al percatarse que el conductor estaba profundamente dormido, se paró y tomó la dirección dando un volantazo, lo que propició que el autobús se impactara primero contra un montículo de tierra, lo que evitó que se fuera a un barranco y finalmente se proyectó contra la valla de contención.

El impacto provocó que el conductor se despertara y tomara de nuevo el volante avanzando el camión sólo unos 800 metros, pues la parte frontal quedó destruida.

El operador y su ayudante bajaron de la unidad y huyeron, dejando abandonados a los pasajeros en medio de la oscuridad.

Horas más tarde llegaron elementos de la Policía Federal, División Seguridad Regional de la Estación Escárcega, dieron fe de los hechos y abanderaron el área para evitar que la unidad fuera colisionada.

Los pasajeros se mostraron enojados, ya que la empresa, tras largas horas de espera no se había responsabilizado de ellos.

Noticia anterior

Tras gresca, mototaxistas de Escárcega no trabajan

Siguiente noticia

Atrapados al volcar camioneta Nissan