Inicio»Policía»A la cárcel 13 años por violar a infante

A la cárcel 13 años por violar a infante

0
Compartidos
Google+

A 13 años de prisión sentenciaron a N.E.M.CH., quien fue encontrado culpable de violar en varias ocasiones a un infante de ocho años, hasta que fue descubierto en el 2011.

El juez primero de lo Penal emitió la sentencia condenatoria, en la que se obliga al sujeto a pagar 15 mil 507 pesos con 46 centavos, como reparación del daño, luego del fallo por violación equiparada.

La madre de la víctima interpuso querella en su contra. De acuerdo a lo integrado en el 0401/12-2013/00025, los ataques sexuales ocurrieron cuando el infante se quedaba solo en su domicilio situado en un municipio de la zona centro del Estado de Campeche. Tras la agresión, el sujeto lo amenazaba con golpearlo si lo delataba.

El 6 de agosto del 2011 fue la última vez que el infante fue atacado. El depredador sexual fue descubierto y denunciado ante el Ministerio Público. La autoridad ministerial consignó la averiguación previa sin detenido ante el juez de lo Penal.

El juzgador emitió la orden de aprehensión, cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). El 25 de febrero del 2016 el acusado fue llevado ante el juez, solicitando la ampliación del término constitucional.

El 2 de marzo de ese mismo año le dictaron auto de formal prisión, por lo que quedó a disposición del juzgador al interior del penal de San Francisco Kobén, hasta que le dictaron sentencia condenatoria el viernes 22 de febrero del 2019.

El tipo continúa en la cárcel cumpliendo con la pena a la que se hizo responsable.

Noticia anterior

Muere motociclista al derrapar en Castamay

Siguiente noticia

Otro perece tras chocar contra vehículo aparcado