Inicio»Policía»Muere motociclista al derrapar en Castamay

Muere motociclista al derrapar en Castamay

4
Compartidos
Google+

“Por qué tenía que darte las llaves. Tu hijo, tu hijo” se recriminaba W.A.E.H., mientras veía el cuerpo inerte de su amigo G.I.D.C., quien sufrió traumatismo craneal abierto y la masa encefálica quedó regada en la carretera federal Castamay-Campeche, donde ambos motociclistas derraparon la mañana de ayer.

G.I.D.C. contaba con 23 años de edad; al parecer estaba aprendiendo a manejar motocicleta. W.A.E.H., de 26, sufrió golpes en diversas partes del cuerpo y fue ingresado en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, de donde lo dieron de alta más tarde.

El mortal accidente ocurrió ayer, cerca de las 8:30 horas, cuando G.I.D.C. conducía la Itálika negra/verde, placa de circulación WDG2G del Estado. Había salido de Castamay con dirección a esta ciudad.

Acompañado de W.A.E.H., transitaba a exceso de velocidad y justo en la curva del kilómetro 11+50, a escasos metros del poblado, perdió el control de la unidad.

Los dos jóvenes terminaron derrapando, sacando la peor parte G.I.D.C., cuya cabeza impactó el filo de la valla metálica de contención. Ante el golpe se le desprendió parte del hueso del cráneo regando masa encefálica por casi 10 metros.

W.A.E.H. logró incorporarse y al acercarse donde estaba su amigo lo encontró sin vida. Testigos dieron parte al número de emergencias del 9-1-1, acudiendo personal del Centro Regulatorio de Urgencias Médicas (CRUM).

Los médicos le brindaron los primeros auxilios a W.A.E.H., quien se quejaba no del dolor físico por sus heridas, sino del alma. Su lamento se podía escuchar fuera de la ambulancia, mientras que elementos de la Dirección de Vialidad acordonaban y abanderaban la zona.

Luego, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cadáver, además que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y peritos iniciaron las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

El cuerpo fue entregado a sus familiares para su inhumación. G.I.D.C. era divorciado y deja un infante en la orfandad. La moto fue asegurada y trasladada al corralón.

Noticia anterior

Más de 10 mil personas disfrutarán equinoccio

Siguiente noticia

A la cárcel 13 años por violar a infante