Inicio»Mundo»Terrible masacre en escuela de Brasil; ocho muertos

Terrible masacre en escuela de Brasil; ocho muertos

0
Compartidos
Google+

Brasil.- Dos jóvenes perpetraron una terrible masacre en una escuela ubicada en Suzano, la zona metropolitana de Sao Paulo, Brasil la mañana del miércoles.

El atentado ocurrió en la escuela Profesor Raul Brasil alrededor de las 9:40 horas, cuando los estudiantes se encontraban en la hora del receso. Los atacantes eran exestudiantes de la escuela.

El momento fue captado en video por las cámaras de vigilancia de la escuela instaladas en la entrada de la institución.

En las imágenes se ve como un joven entra a la escuela y le da la espalda a los estudiantes que se encontraban agrupados en la entrada.

El agresor, identificado como Guilherme “N”, de 17 años, saca una pistola calibre .38 de su pantalón y dispara contra los estudiantes y personal que ahí se encontraba mientras que otros salieron corriendo ante el ataque.

En el piso de la entrada yacen tres personas mientras que el agresor corre al patio de la institución. En ese momento el otro agresor, Luiz Henrique “N”, de 25 años, entra al edificio armado con ballesta, un arco y flecha y un hacha que usa para rematar a golpes a las tres víctimas.

En el momento en que el segundo intentó armarse con alguno de los objetos que introdujo, una horda de estudiantes salió corriendo despavorida, mientras que él los atacaba con el hacha.

Los alumnos se encontraban durante la hora del receso cuando ocurrió la masacre, por lo que se encontraban fuera de los salones, pero muchos lograron ocultarse.

“Nos encerramos en un aula. Muchos alumnos se sintieron mal, incluso yo misma. Tratábamos de ayudarnos hasta que la puerta se abrió y pensamos que eran los bandidos que venían por nosotros, pero no, eran los policías y salimos corriendo” contó una estudiante.

Al no encontrar más víctimas los atacantes se suicidaron en un pasillo de la escuela.

La cifra de muertos es de ocho personas, sin contar a los agresores, entre personal de la escuela y estudiantes de entre 15 y 17 años. Hay 10 personas heridas por el hecho.

Medios locales reportan que los atacantes eran vecinos y exalumnos de la escuela y que antes de llegar a dicha institución abrieron fuego contra un trabajador de un lavadero cercano, quien falleció mientras era trasladado al hospital; presuntamente era familiar de uno de los agresores.

 

Fuente: DBT, INFB

Noticia anterior

Comulgan en Santa Cecilia

Siguiente noticia

Portada