Inicio»Policía»Un muerto y 10 heridos por accidentes en moto

Un muerto y 10 heridos por accidentes en moto

0
Compartidos
Google+

Un muerto y 10 lesionados fue el saldo ayer de 11 accidentes protagonizados por motociclistas, nueve ocurridos en diferentes puntos de esta ciudad, uno en Bacabchén y otro en Ciudad del Carmen.

En el poblado de Bacabchén, municipio de Calkiní, perdió la vida Eric Rodrigo Aké Caamal, quien estrelló su motocicleta Suzuki blanca, placa  A03ZP del Estado contra tráiler estacionado, a la altura del kilómetro 75, antes de subir al puente.

Su acompañante, Lorencio Pisté Aké, de 24 años, terminó con heridas en frente, nariz, boca y otras partes del cuerpo. Fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital Comunitario de Calkiní.

Por su parte, elementos de la Vicefiscalía levantaron el cadáver y lo llevaron al anfiteatro para la necropsia de ley.

En la avenida Resurgimiento de esta ciudad, a la altura del Fraccionamiento Miramar, otro motociclista terminó lesionado al ser atropellado por Chevrolet Aveo rojo, placa de circulación DJC-77-81 del Estado, cuyo conductor salió de la calle Siete.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al empleado de refresquera lesionado, sin que ameritara ser llevado al hospital.

A las 12:00 horas, en la colonia El Carmelo, choque entre dos motos mandó a sus conductores al hospital, luego que uno de ellos, empleado una empresa refresquera no respetó el alto en una intersección. Los daños materiales se estimaron en 30 mil pesos.

El mototortillero terminó con fractura expuesta del brazo derecho y otra en la pierna del mismo lado; el otro sólo sufrió golpes en la pierna izquierda y el brazo del mismo lado.

Otros dos motociclistas resultaron lesionados al colisionar contra automóviles, cuyos conductores les cerraron el paso en la Unidad Habitacional Ciudad Concordia. Los daños materiales fueron por más de 15 mil pesos.

Alrededor de las 7:00 horas, el conductor del Toyota Corolla café, placas de circulación DJJ-70-62 del Estado, y el estudiante del Cecytec a bordo de la moto Itálika 110cc, negra/verde, placa de circulación LES3V, descendían sobre la calle Baja Velocidad, en dirección del Fraccionamiento Kalá a la Unidad Habitacional Ciudad Concordia.

Al pasar el cruce del Circuito Pablo García y Montilla, el joven derrapó tras impactarse contra el auto, cuyo guiador daba vuelta hacia la colonia 20 de Noviembre.

El estudiante terminó policontundido y fue auxiliado por testigos y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP). Al final llegó a un acuerdo con el automovilista.

A las 13:00 horas, una mujer con su hija adolescente transitaban a bordo del Volkswagen Clásico gris, placas DJN-26-49 sobre el Circuito Pablo García Este, en dirección de la colonia 20 de Noviembre hacia la avenida Concordia.

Al dar vuelta hacia la calle Eduardo Mena, por el costado derecho del auto se estampó el conductor de la moto Pulsar 200cc, negra, placa LFJ7D del Estado.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al lesionado sin que lo llevaran al hospital.

Asimismo, dos motociclistas colisionaron contra patrulla, cuyo agente de Vialidad daba vuelta en el cruce de calle, en el cerro de la colonia Polvorín. Los daños materiales se calcularon en 35 mil pesos.

A eso de las 13:00 horas de ayer el oficial de la patrulla Toyota número 468, placas de circulación 02-645 del Estado, subía sobre la calle Paso de las Águilas, en dirección a la colonia Leovigildo Gómez.

Al cruzar y dar vuelta a su izquierda sobre la calle Niño Artillero, por el costado izquierdo de la camioneta se impactó el conductor de la Pulsar 200cc, negra/blanca, placa WCD8N.

Luego se estrelló otro sujeto en su Itálika 110cc, negra/verde, placa WCC7S.

Ambos motorizados sobrevivieron con golpes leves, aunque sus vehículos terminaron con varias partes averiadas y despedazadas.

En la glorieta del astabandera del malecón, a la altura del barrio de San Román, guiador del auto Suzuki Swift gris, matrícula DJF-84-07, atropelló a motorrepartidor, quien terminó en el pavimento con golpes en leves en las piernas.

La moto Suzuki 115cc, blanca/negra, placa A28XD, quedó con varias piezas plásticas despedazadas y el espejo retrovisor roto. El carro con la facia y faros delanteros rotos y abolladuras en las salpicaderas. Las pérdidas se estimaron en 30 mil pesos.

Por otro lado, una motocicleta Harley Davidson fue derribada por automovilista que realizaba maniobras frente al Hospital de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en el Fraccionamiento Bosques de Campeche. La moto quedó con varias piezas rotas; los involucrados llegaron a un acuerdo para el pago de los daños.

Finalmente, en Ciudad del Carmen un taxista arrolló y lesionó a motociclista sobre la avenida Lirio por calle Clavel de la colonia Puente de la Unidad. El ruletero se fugó.

El taxista a bordo del Nissan Tsuru —se desconocen placas y número económico— transitaba a exceso de velocidad y al llegar al cruce de la calle Clavel se distrajo y le pegó por alcance a la Honda blanca, placa de circulación WDM9V del Estado.

El tripulante de la moto salió literalmente “volando” para terminar sobre la cinta asfáltica inconsciente, a causa de golpes contusos en diversas partes del cuerpo.

Paramédicos de la Cruz Roja luego de brindarle los primeros auxilios lo llevaron al Hospital General.

No hubo acción policiaca dado que el ruletero huyó y la motocicleta fue resguardada por vecinos para evitar que fuera enviada al corralón.

Noticia anterior

Ataque ‘terrorista’ en dos mezquitas de Nueva Zelanda deja decenas muertos

Siguiente noticia

Huye tras chocar a 2 vehículos