Inicio»Policía»Se ahoga en Celestún

Se ahoga en Celestún

0
Compartidos
Google+

Yucatán.- Pescador furtivo falleció ahogado cuando buceaba acompañado de dos compañeros, a unas cinco brazas de Celestún, procurando obtener el codiciado pepino de mar.

La muerte de Luis Alfredo Dorantes Nah de 26 años, se registró el sábado, pero fue hasta ayer que la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la causa del deceso fue por asfixia por sumersión.

De acuerdo con la información proporcionada, el hoy occiso, junto con los hermanos Jesús Enrique y Víctor Martín C.P., de 36 y 37 años, respectivamente, se sumergieron, pero Dorantes Nah no salió a la superficie.

Al volver a bucear, lo encontraron inconsciente dentro del mar y lo rescataron, para luego retornar al puerto e inmediatamente lo trasladaron al Centro de Salud en una camioneta particular.

El médico constató el fallecimiento e inmediatamente notificó los hechos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como a la FGE.

En otro hecho, prácticamente volvieron a nacer un grupo de jóvenes de Mérida que optaron por nadar en una zona peligrosa del playón de Chuburná Puerto, pues estuvieron a punto de ahogarse.

Cerca de las 14 horas, cuando tres de ellos fueron rescatados por una embarcación que los vio en apuros y dos más lograron regresar al playón, donde fueron auxiliados por policías y paramédicos de la SSP.

Los auxiliados en el playón fueron identificados como Edwin Bastarrachea Alcocer y Jorge Blanqueto Mukul, de 22 y 27 años, respectivamente.

Los otros tres son Jorge Suárez González, Iraní Alpuche Oramas y Wílliam Canché Quiñones, de 20, 21 y 22.

Noticia anterior

Se pierde en parque

Siguiente noticia

Le da palazo en la frente por no invitarle cerveza