Inicio»Policía»Abuela de bebé torturado no ha solicitado amparo

Abuela de bebé torturado no ha solicitado amparo

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— No ha solicitado protección federal la defensa de la abuela de un bebé torturado, a la que se acusa de clavarle nueve agujas en los talones de los pies.

La vinculación a proceso de esta mujer fue ratificada el 11 de febrero del presente año por la sala penal del Poder Judicial del Estado de Campeche (PJEC).

N.M.C. se encuentra en libertad pese a estar procesada por violencia familiar; en el mismo caso fueron absueltos el abuelo paterno, V.C.P., quien ha sido señalado de ejercer la brujería en Calkiní, y el padre del infante, J.A.C.H.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 255/17-2018, hasta el momento no se ha promovido amparo alguno, luego de que en febrero los magistrados de la sala penal ratificaran la vinculación a proceso y la medida cautelar en contra de N.M.C.

La imputada fue sujeta a firmas periódicas y se le prohibió acercarse al infante por cinco meses.

En 2016 la madre del niño, que en ese entonces tenía menos de un año, descubrió que le estuvieron clavando agujas en los talones de los pies.

Nueve de estas agujas les fueron sacadas por un médico, luego de atenderlo pues no dejaba de llorar y tenía  hinchadas las plantas.

La mamá había perdido la custodia del niño en un juicio familiar y el infante quedó bajo el cuidado de los abuelos paternos, N.M.C. y V.C.P., en Calkiní.

La mamá cada fin de semana iba a visitar al niño, encontrando que siempre lloraba. Hasta que a finales de 2016 decidió llevarlo al médico, quien descubrió la tortura a la que sometían al pequeño, como parte de un rito religioso.

Entonces la señora denunció lo ocurrido ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Calkiní y en octubre de 2018 detuvieron a los abuelos y al papá.

Los tres fueron llevados ante el juez de Control el 9 de octubre de ese año; pero solamente la abuela fue sujeta a investigación.

Tanto la defensa, la imputada, la mamá de la víctima como el Ministerio Público apelaron el resolutivo del juez de Control que en febrero del presente año confirmó y ratificó el fallo.

Noticia anterior

Ebrio tumba diente a policía

Siguiente noticia

Imparables suicidios; reportan 2 casos más