Inicio»Nacional»Estudiante muere durante examen; denuncian negligencia

Estudiante muere durante examen; denuncian negligencia

0
Compartidos
Google+

CDMX.- Una alumna de turismo murió dentro de las instalaciones de la Escuela Superior de Turismo (EST) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) mientras se encontraba realizando un examen el 19 de marzo, alrededor de las 21:30 horas.

Los compañeros de la alumna fallecida acusan a las autoridades escolares de negligencia.

La joven Viridiana “N” era estudiante de turismo y se encontraba presentando un examen cuando de repente palideció y comenzó a sentir un fuerte dolor que se expandió por todo el cuerpo.

Viridiana convulsionó tras perder el conocimiento. Los médicos señalan que se trata de un ataque epiléptico.

Los alumnos denunciaron que las autoridades del plantel no actuaron de la forma adecuada ya que no contaban con protocolos de emergencia ni hubo acción por parte del personal, por lo que acusan de negligencia.

Señalan que el servicio médico escolar dejó de operar a las 21:00 horas mientras que el plantel finalizaba actividades después de las 22 horas.

La comunidad escolar denunció lo ocurrido mediante un comunicado difundido en Facebook:

“Hoy nos toca hacer un comunicado que nos rompe el corazón, nos llena de tristeza pero sobre todo de coraje, como ya varios sabrán el día de ayer alrededor de las 9:30 de la noche una compañera perdió la vida en las instalaciones de la escuela, no queremos mal informarlos ya que ustedes hacen posible esta comunidad y que somos a quienes está página se debe pero estamos aquí para no callarnos, para alzar la voz, ayer fue nuestra compañera que por la incompetencia de nuestras autoridades pierde la vida, ¿Donde está el comité de Protección civil que sabe que hacer en estos casos? ¿De qué sirve tener servicio médico si los doctores salen a las 8 cuando hay clases hasta las 10? Señora Subdirectora ¿subió al salón sólo a hacer montón? por que ni a la ambulancia fue capaz de llamarle, nuestros compañeros fueron los que llamaron, no usted, ni ningún profesor, ni otra autoridad

¿Qué procede?

Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de nuestra compañera

Un huelum hasta el cielo

Y esperemos que esto no se quede así, porque hoy fue ella y mañana podría ser cualquier compañero de nuestro salón, un profesor o hasta un PAAE

Los mantendremos informados de cualquier información adicional compañeros” se lee.

 

Fuente: DBT

Noticia anterior

Perro ataca ferozmente a un grupo de niños

Siguiente noticia

Portada