Inicio»Policía»Operativo por falso plagio de 2 menores

Operativo por falso plagio de 2 menores

0
Compartidos
Google+

Movilización del personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) generó un mal entendido iniciado por una menor de 18 años, quien la mañana de ayer en la colonia San Rafael creyó que trabajadores de Pemex trataron de llevársela, junto con su hermanito, al que llevaba a la Escuela Primaria Urbana Federal “Hijos de Trabajadores”.

Los hermanos se asustaron debido a que vieron a un hombre tatuado, quien resultó ser su vecino Leonardo Manuel Cardozo Escamilla, y a sus compañeros de trabajo a bordo de una camioneta roja, que llevaban el rostro cubierto con pasamontañas.

El terror que padeció la menor generó psicosis con las madres de familia del colegio, donde el director y personal docente programaron una reunión con los padres para el lunes próximo. Entre tanto la madre de los menores acudió a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Los hechos ocurrieron entre las 7:00 y 7:30 horas de ayer. Una adolescente de 17 años y su hermano de entre 9 y 11, caminaban sobre la calle 6 de San Rafael. La mayor llevaba a su consanguíneo al plantel.

De pronto, ambos se asustaron al ver que se detuvo una camioneta a pocos metros de ellos y descendió Leonardo Manuel, quien está tatuado de ambos brazos y cuello. El hombre había concluido su jornada de trabajo en Pemex tras ingresar desde las 11 de la noche del jueves 21 de marzo.

“Hasta les dije a mis amigos, quién sabe qué le pasó a la chavita que me vio y salió corriendo asustada jalando al niño”, señaló Leonardo para aclarar todo el pánico generado.

Este sujeto cuenta con vehículo propio, pero desde hace una semana lo tiene en el taller, por lo que sus compañeros lo llevan hasta su casa en una camioneta roja; usan pasamontañas para cubrirse el rostro del frío.

Entre tanto, la menor y su hermanito llegaron asustados y corriendo a la escuela, donde afirmaron que intentaron llevárselos personas encapuchadas. Los padres de familia se enteraron y cundió el pánico.

Acudieron elementos de la PEP, quienes llevaron a los menores y a su mamá a la Fgecam. Personal de la AEI ante lo difundido en redes sociales por algunas madres de familia y vecinos, Leonardo Manuel se enteró y decidió aclarar todo.

También la Fgecam, a través de redes sociales aclaró lo ocurrido, descartando cualquier tipo de secuestro, además de que calificó como “noticias tendenciosas” la cobertura que dieron los medios de comunicación.

Noticia anterior

Aseguran 5 paquetes sospechosos

Siguiente noticia

Atrapan a violador de embarazada