Inicio»Policía»Muere septuagenario al colisionar en Periférico

Muere septuagenario al colisionar en Periférico

7
Compartidos
Google+

J. del C.C.E., de 76 años de edad, falleció ayer por la mañana tras ser impactado el Versa que conducía por un Spark, en el entronque de la avenida Siglo XXI con Periférico “Pablo García y Montilla”. El septuagenario acudía a buscar a sus nietos al kínder.

En este crucero, en cinco años, por lo menos han perdido la vida cuatro personas en diferentes accidentes suscitados por el exceso de velocidad y la falta de precaución. El subdirector de Bomberos, Justo Róger Ancona Ynurreta, hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para considerar colocar reductores de velocidad en la zona.

El conductor del Spark resultó seriamente lesionado; fue auxiliado por otros automovilistas, quienes lo trasladaron a un nosocomio. Otra versión no oficial señaló que se habría dado a la fuga. No hubo información al respecto.

El septuagenario era originario de Hopelchén, a donde pretendía regresar una vez que dejara a sus nietos con sus familiares.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:10 horas. J. del C. C.E. conducía el Nissan Versa azul, placas de circulación DJC-2852 del Estado.

Transitaba sobre la avenida Siglo XXI hacia el entronque del Periférico, donde pretendió ganarle el paso al Chevrolet, Spark verde, matrícula DJJ-1157 de la entidad.

El compacto iba a exceso de velocidad. El conductor al ver que se atravesaba el Versa pisó el pedal del freno, dejando una huella de quemado de llantas por más de 40 metros. El impacto fue inevitable.

El frente del Spark colisionó contra el costado izquierdo del Nissan, que dio un giro de 180 grados y quedó en sentido contrario al que transitaba. El conductor falleció en cuestión de minutos, pese a que se activó la bolsa de aire.

Los vehículos quedaron a escasos seis metros uno del otro atravesados por más de una hora sobre la vialidad. Personal de Bomberos acudió para inspeccionar que no hubiera riesgo de algún incendio ante la fuga de combustible o si era necesario usar las “quijadas de la vida” para rescatar el cuerpo.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acordonaron la zona del accidente, mientras que agentes de la Dirección de Vialidad abanderaron para evitar otro percance.

El cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), luego que peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) procesaron la escena.

Noticia anterior

Barbosa, de agitador a director de Obras Públicas

Siguiente noticia

Roban en 2 planteles de preescolar