Inicio»Policía»Por homicidio le dan 10 años de prisión

Por homicidio le dan 10 años de prisión

0
Compartidos
Google+

A 10 años de prisión fue sentenciado Anselmo Jiménez Méndez, quien se declaró culpable de asesinar con un cuchillo a A.K.U., en diciembre del 2018 en un predio de ExHacienda Kalá.

El homicida confeso aceptó su responsabilidad del homicidio doloso a fin de que obtuviera la reducción de su pena, la cual fue propuesta por el Ministerio Público al juez de Control durante la audiencia de Procedimiento Abreviado (PA), mecanismo de terminación anticipada que establece el Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral.

Anselmo además deberá pagar 360 mil pesos como reparación del daño moral, según previó el Ministerio Público tras llegar a un acuerdo con Anselmo, sus abogados y los familiares de la víctima.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 232/18-2019, el sábado 29 de diciembre del 2018, cerca de las 21:30 horas, Anselmo lesionó con un cuchillo a A.K.U., en el interior del predio número 48 de la calle Trigésima Tercera de Ex Hacienda Kalá.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) no brindó el móvil de la agresión, solamente confirmó que lo hirió en varias partes del cuerpo. A.K.U. intentó alejarse, pero cayó cerca de la cocina.

Hasta ahí lo siguió Anselmo, quien volvió a apuñalarlo en la espalda, provocándole la muerte. El homicida se dio a la fuga. El cuerpo no fue descubierto sino hasta la tarde del lunes 31 de diciembre.

En un principio permaneció en calidad de desconocido; conforme fueron avanzando las diligencias ministeriales se estableció su identidad y la línea de investigación que conllevó a la detención de Anselmo, mediante orden de aprehensión, el domingo 10 de marzo del presente año.

Ese mismo día lo llevaron ante el juez de Control ante quien Anselmo solicitó la ampliación del término constitucional que venció el viernes 15 de marzo, cuando fue vinculado a proceso.

En esa misma audiencia fue solicitado el PA, en la que se declaró culpable; de esta manera Anselmo renunció a su derecho de ser enjuiciado.

Noticia anterior

Atropellan a discapacitado en unidad ‘Fidel Velázquez’

Siguiente noticia

Portada