Inicio»Policía»Sentencian a 12 años de cárcel a robacasas

Sentencian a 12 años de cárcel a robacasas

0
Compartidos
Google+

A 12 años de prisión fueron sentenciados dos integrantes de una banda de ladrones violentos, dedicados al robo de predios residenciales en tres estados del sur de la República Mexicana, mismos que fueron detenidos en abril del 2008 tras el hurto de casi un millón de pesos de una casa de Fracciorama 2000.

C.E.H.F. y H.H.R.M. y/o H.L.R.M., fueron encontrados culpables por el juez primero de lo Penal de robo con violencia a casa habitación y asociación delictuosa.

De acuerdo a lo integrado en el expediente 0401/07-08/10201, el lunes 31 de marzo del 2008, en horas de la tarde, un grupo de sujetos ingresó violentamente a un predio de la zona residencial Fracciorama 2000.

Con armas de fuego, tipo revólver, encañonaron y sometieron a empleados, propietario y los familiares de éste. Los amarraron con cinta y los amenazaron de muerte.

Los ladrones forzaron la caja fuerte para sustraer dinero en efectivo, además de documentos diversos y otros objetos, todo con valor de 926 mil 803 pesos con 33 centavos.

Huyeron a bordo de camioneta Ford Explorer verde, placas de circulación del Distrito Federal.

Los miembros de la banda de ladrones, que empezó a operar de febrero al 31 de marzo del 2008 en Veracruz, Yucatán y Campeche, fueron asegurados en territorio campechano.

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público que los arraigó –figura jurídica que estaba permitida en ese entonces–. El 30 de abril del 2008, la autoridad ministerial obtuvo las órdenes de aprehensión.

El 3 de mayo de ese mismo año, C.E.H.F. y H.H.R.M. y/o H.L.R.M., fueron llevados ante el juez de lo Penal, quien les dictó auto de formal prisión.

El 11 de marzo del presente año, el juzgador emitió la sentencia condenatoria que los ladrones están cumpliendo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

Noticia anterior

Confronta campana a vecinos y sacerdote

Siguiente noticia

Choca a dos vehículos al tratar de huir de policías