Inicio»Policía»Roban 250 mp a empleados afuera de banco

Roban 250 mp a empleados afuera de banco

2
Compartidos
Google+

Más de 300 mil pesos en efectivo, relojes y joyas fue el botín de dos robos perpetrados ayer, uno a casa-habitación en Villas La Hacienda, propiedad de supuesto integrante de la Comuna de Candelaria, y otro a dos empleados del Gobierno del Estado que salían de la sucursal bancaria Banamex del malecón.

Por este último atraco violento, presuntamente fue asegurada una persona, aunque fuentes extraoficiales revelaron que no estaba relacionado con los hechos. No hay versión oficial por parte de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

El primer atraco fue reportado en las primeras horas de ayer, en una casa de la calle Marquesina del citado fraccionamiento, donde los ladrones se llevaron 50 mil pesos en efectivo, además de varios relojes de pulso de diferentes marcas y joyería.

Trascendió que es propiedad de un síndico del Ayuntamiento de Candelaria, aunque esto no fue confirmado.

Más tarde, cerca de las 12:00 horas, dos empleados gubernamentales llegaron a la sucursal bancaria Banamex, ubicada en la avenida Pedro Sáinz de Baranda por Ricardo Castillo Oliver, zona comercial Ah Kim Pech.

Uno de ellos retiró de ventanilla 250 mil pesos. Al salir, en el área de los cajeros automáticos los esperaba un sujeto que los encañonó, colocándole el arma de fuego cerca del abdomen al que llevaba el maletín con el efectivo.

Seguidamente les arrebató el bulto y salió rápido para abordar una motocicleta, en la que lo esperaba su cómplice para huir. Otra versión indicó que huyeron en un vehículo BMW.

El robo no fue reportado enseguida, sino hasta las 13:00 horas, generando la movilización de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y más tarde de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y peritos de la Fgecam.

En un principio se rumoró el aseguramiento de los ladrones, lo cual resultó falso. El hecho sería denunciado como robo con violencia en contra de quien o quienes resulten responsables.

Noticia anterior

Hallan en carretera a sujeto destrozado

Siguiente noticia

Catean casa por venta de droga; dos detenidas