Inicio»Policía»Otorgan cuatro años de prisión a dos; se declararon culpables

Otorgan cuatro años de prisión a dos; se declararon culpables

0
Compartidos
Google+

A cuatro años de prisión fueron sentenciados J.T.V. y D.V., quienes se declararon culpables de robar y asaltar con escopeta a los empleados de una tienda de abarrotes, en el 2017 para obtener más de 16 mil pesos en efectivo, esto mediante Procedimiento Abreviado (PA).

Aunado a ello, los dos ladrones confesos se comprometieron a pagar cuatro mil 224 pesos con 50 centavos como multa, luego de que se declararon culpables de robo y asalto agravado tras renunciar a ser enjuiciados a fin de obtener la reducción de su pena.

De acuerdo a lo integrado en la Carpeta Judicial C.J-325/16-2017/JC, los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas del 27 de julio del 2017, cuando una persona del sexo masculino conducía una camioneta Nissan, modelo 2013 con placas CP-99787 del Estado de Campeche.

El empleado de una tienda de abarrotes acudía a diversas comunidades a levantar pedidos y a cobrar los mismos. De esta manera se aparcó sobre el tramo carretero Hool-Adolfo Ruiz Cortines-Nuevo Michoacán.

Fue ahí que del monte salieron D.V. y J.T.V., el primero portaba una escopeta calibre .16 milímetros y el segundo un rifle calibre .22. D.V. efectúo un disparo hacia el suelo, mientras que el segundo se colocó frente a la camioneta, encañonando al conductor para obligarlo a descender.

J.T.V. se subió a la camioneta de donde sustrajo una cartera negra que contenía 16 mil 282 pesos, producto de las ventas de la abarrotera y un teléfono celular Alcatel One Touch, negro, propiedad del trabajador.

Con las armas de fuego le ordenaron al empleado que se fuera, de lo contrario lo matarían, por lo que obedeció.  Con botín en mano, D.V. y J.T.V. abordaron una motocicleta Bajaj con placas LCB5T del Estado de Campeche, en la cual se dieron a la fuga.

Entre tanto, el empleado dio aviso al representante jurídico de lo ocurrido, por lo que acudieron ante el Ministerio Público a interponer formal querella. La carpeta de investigación fue integrada y llevada ante el juez de Control que emitió la orden de aprehensión.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a J.T.V. y D.V., quienes el 3 de agosto del 2017 fueron vinculados a proceso, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que duren las diligencias ministeriales. El lunes 8 de abril del presente año se llevó a cabo la audiencia de PA.

Noticia anterior

Liberan a asegurado en Ampliación Esperanza

Siguiente noticia

Se atraganta y perece frente a compañeros