Inicio»Policía»Descarrila furgón de tren carguero

Descarrila furgón de tren carguero

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Furgón de tren carguero que contenía cartones de cervezas descarrilló la noche del miércoles y volcó en las afueras del poblado de Miguel Alemán. No hubo lesionados; los daños fueron de regular cuantía.

El percance pudo ocasionar una desgracia si se hubiera registrado dentro del poblado, ya que existen decenas de viviendas asentadas cerca de las vías, más sin embargo, sólo dejó daños materiales sin ninguna víctima o lesionados.

El hecho se registró a alrededor de las 23:30 horas, cuando el ferrocarril se desplazaba presuntamente con destino hacia la ciudad de Mérida, Yucatán, y arrastrada decenas de vagones cargados con diversos productos.

Los vecinos señalaron que a lo lejos escuchaban estruendos inusuales y sabían que algo no estaba bien con la locomotora, y cuando ingresó al poblado el ruido era ensordecedor, lo que ocasionó pánico a quienes tienen sus viviendas cercas de las vías férreas.

Algunos testigos manifestaron que vieron como el ferrocarril avanzaba a alta velocidad y se veía como lanzaba llamas al pegar fierros con los rieles y durmientes de concreto.

Cuando el tren pasó por la comunidad el furgón que terminó volcado iba ya descarrilado y afortunadamente no ocasionó que los demás también siguieran la misma suerte, lo que hubiera dejado una estela de destrucción en hogares construidos en zona federal de derecho de vía, en donde a esa hora muchos dormían sin imaginar el peligro que se acercaba.

Afortunadamente y pese a que las llantas de acero fuera de los rieles dejaron surcos entre durmientes de madera y de concreto, así como en la gravilla, el vagón pasó la zona urbana y terminó descarrilado donde no habían viviendas al tomar una curva.

No hubo nada que lamentar, solo las pérdidas materiales y a la media noche arribaron agentes policiacos que se encargaron de resguardar los furgones para evitar la acostumbrada rapiña de los lugareños.

Noticia anterior

Volcadura en el Periférico

Siguiente noticia

Brutal golpiza a un hombre tras resistirse a asalto