Inicio»Policía»A prisión 8 años; trató de matar a su pareja

A prisión 8 años; trató de matar a su pareja

0
Compartidos
Google+

A ocho años y ocho meses de prisión fue sentenciado E.E.D.O., quien se declaró culpable de intentar asesinar a quien fuera su pareja sentimental, cuando la fémina contaba con una orden de restricción del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), en febrero del 2018 en la colonia 20 de Noviembre.

A la víctima la sorprendieron por la espalda, la apuñalaron e intentaron degollar.

El sujeto de 33 años de edad, además deberá pagar 104 mil pesos como reparación del daño y estará en tratamiento psiquiátrico por el tiempo que dure la pena.

La sentencia fue emitida el pasado martes 16 de abril por el juez de Control, David Bacab Heredia, durante la audiencia de Procedimiento Abreviado (PA) que se llevó a cabo a partir de las 12:00 horas en la sala II del Edificio de Juicios Orales.

De acuerdo a la carpeta judicial 164/17-2018, el Ministerio Público solicitó el PA, una vez que llegaron a un acuerdo con E.E.D.O., la defensa, la víctima y sus asesores. La pena fue propuesta por la autoridad ministerial y aprobada por el juzgador.

El imputado aceptó renunciar a su derecho de ser enjuiciado y se declaró culpable de feminicidio en grado de tentativa a fin de obtener una reducción de su pena.

Todo inició cuando R.S.M.D., en ese entonces de 23 años de edad, decidió separarse de su pareja que le daba malos tratos. Ante el asedio del agresor, la mujer decidió acudir al CJM y pedir una orden de restricción a inicios del 2018.

La fémina confió en la autoridad. El martes 7 de febrero del 2018, cerca de las 20:30 horas, se encontraba en la esquina de la calle Niños Héroes por Miguel Hidalgo de la colonia 20 de Noviembre.

De pronto la sujetaron por la espalda, le colocaron un brazo en el cuello para inmovilizarla, al tiempo que le clavaban un cuchillo en el lado izquierdo del abdomen.

A pesar de la herida, la fémina resistió y luchó por soltarse, percatándose que era E.E.D.O. quien la tomó de los cabellos e intentó arrastrarla hacia una zona más oscura. R.S.M.D. forcejeó.

La intentaron apuñalar de nuevo. Metió su brazo derecho para evitar una herida mortal y le lesionaron el codo. Luego escuchó una amenaza de muerte, mientras continuaba siendo sometida por el cuello. El agresor intentó degollarla. La mujer siguió luchando y el tajo lo recibió en el pecho.

Finalmente, sus gritos fueron escuchados por sus familiares, quienes intervinieron. El tipo intentó huir, pero fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Lo arrestaron por violación a la orden de restricción. El  domingo 11 de febrero del 2018 fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por el intento de asesinato de su expareja sentimental y llevado ante el juzgador.

El jueves 15 de febrero del 2018 lo vincularon a proceso, luego de concluir la ampliación del término constitucional que solicitó y finalmente el miércoles pasado se declaró culpable y recibió sentencia.

Noticia anterior

Se suicidan dos en menos de 12 horas

Siguiente noticia

Degüellan a canadiense en Progreso