Inicio»Policía»Asaltan en el rancho Las Margaritas; denunciarán

Asaltan en el rancho Las Margaritas; denunciarán

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Al parecer por venganza, gentes de la invasión conocida como “Emiliano Zapata”, que ocupan de manera ilegal parte del rancho “Las Margaritas”, en la región de Laguna Grande, de la zona de Centenario, donde el jueves cuatro se registró un asesinato, asaltaron ayer el mencionado predio, denunció Mario Luna García, quien también es regidor del Ayuntamiento local.

Al informar que mañana presentará la querella correspondiente ante la Vicefiscalía regional de esta ciudad, expuso que de su propiedad, los delincuentes, que podrían ser los invasores, se llevaron una escopeta calibre 20 con registro ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); 16 cartuchos útiles del mismo calibre, así como una motosierra.

También se apoderaron de dos baterías de vehículos, dos radios portátiles, y tres mil 185 pesos en efectivo, que guardaban sus trabajadores en un bolso, en una de las tres casas a las que entraron los delincuentes, rompiendo cercas, candados y destruyendo las puertas, dejando revuelto los artículos de su interior.

Dijo que alrededor de las 14:00 horas de ayer, su empleado Matías R.M. acudió al ejido Laguna Grande para realizar la llamada telefónica e informarle de lo ocurrido en el rancho. “De inmediato deduje que se trata de una venganza y es parte de la intimidación de los invasores, que privaron la vida de uno de mis trabajadores el jueves 4”.

“Hace 35 años que junto con mi familia trabajamos estas tierras, lo hemos hecho de manera pacífica. Sin embargo, desde hace varios años gentes de otros estados llegaron e invadieron la propiedad, de eso, hay constancia en las instancias correspondientes, pues, en reiteradas ocasiones se han interpuestos las querellas”.

De acuerdo a la versión del trabajador, el día en cuestión, alrededor de las 10:00 horas, después de atender los becerros y animales en la zona del rancho, regresó al área donde se ubican las casas. De inmediato, a lo lejos, se percató que la cerca se encontraba destruida.

Una vez que se acercó a la propiedad confirmó lo anterior. Al ingresar vio que las cosas se encontraban revueltas, y al realizar la revisión correspondiente notó que hacían falta los artículos y el dinero antes señalado.

Por ser fin de semana, será hasta este lunes cuando acuda a la Vicefiscalía regional para interponer la denuncia correspondiente, a fin de que se investigue el hecho y se dé con los responsables, pues todo indica que quienes cometieron el atraco son gentes que por años mantienen invadido un sector de su propiedad.

Noticia anterior

Se declara culpable de violar a niña de 4 años

Siguiente noticia

Se incendia vivienda casa en Bivalvo