Inicio»Policía»Se declara culpable de violar a niña de 4 años

Se declara culpable de violar a niña de 4 años

0
Compartidos
Google+

Por declararse culpable de violar a una infante I.H.C. fue sentenciado a ocho años y ocho meses de prisión, pena que fue propuesta por el Ministerio Público a fin de no llegar a un juicio oral.

I.H.C. también deberá pagar una multa por 16 mil 898 pesos; se declaró culpable de violación equiparada y se encuentra cumpliendo con su condena al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Carmen.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 07/17-18/JC-II, el 25 de agosto del 2016, cerca de las 21:00 horas una infante de cuatro años se quedó sola con un sujeto al interior de un domicilio.

El tipo tenía la confianza de la familia de la niña, por lo que “confiaron” en él. Aprovechando la ausencia de los adultos, el sujeto agredió sexualmente a la infante.

La violación fue descubierta, por lo que la madre de la víctima acudió ante el personal especializado del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) a interponer formal querella.

Las investigaciones fueron llevadas ante el juez de Control sin detenido; el juzgador emitió el mandamiento judicial y el sábado 4 de agosto del 2018 el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) la cumplimentó.

El detenido fue llevado ante el juez de Control, quien lo vinculó a proceso y finalmente, ante el acuerdo entre las partes, fue solicitado el Procedimiento Abreviado para que el imputado se declarara culpable y obtuviera como beneficio la reducción de su pena.

Noticia anterior

Sentencian a homicida

Siguiente noticia

Asaltan en el rancho Las Margaritas; denunciarán