Inicio»Policía»Sentencian a homicida

Sentencian a homicida

0
Compartidos
Google+

A 25 años y nueve meses de prisión fue sentenciado D.M.Ch.L., tras ser encontrado culpable de dispararles con una escopeta a un par de motociclistas, matando a E.C.M. y lesionando a su acompañante.

El juez primero de lo Penal encontró culpable a D.M.Ch.L. de homicidio y lesiones calificadas, por lo que deberá pagar la cantidad de dos millones 812 mil 410 pesos con 40 centavos como reparación del daño.

El 11 de marzo del presente año, el juzgador emitió el fallo condenatorio; D.M.Ch.L. fue detenido el 7 de julio del 2015 en cumplimiento a una orden de aprehensión; desde entonces se encuentra en el penal de Kobén.

De acuerdo a lo integrado en el expediente 0401/08-09/1052, alrededor de las 12:30 horas del 26 de noviembre del 2013, E.C.M. conducía una motocicleta Suzuki roja; iba acompañado de un menor de 18 años.

Transitaban sobre el kilómetro 45+180 de la carretera estatal Alfredo V. Bonfil – Chilam Balam; estando a 50 metros del ejido Carlos Salinas de Gortari los sorprendió D.M.Ch.L., quien salió de la maleza portando un arma de fuego.

D.M.Ch.L. encañonó al conductor para ordenarle que se detuviera. El motociclo tenía fallas mecánicas por lo que el motociclista no pudo detener su marcha de inmediato.

Esto provocó que D.M.Ch.L. les disparara y lesionara al menor de 18 años. Ante la detonación del arma de fuego, el conductor perdió el control y derrapó cayendo al piso.

Sin poder incorporarse, ya que tenía encima la motocicleta, el conductor agarró una piedra y se la aventó al agresor, golpeándolo en la frente, originando que D.M.Ch.L. accionara de nuevo el arma de fuego en su contra, lesionándolo a la altura del tórax, por lo que falleció.

Noticia anterior

Salvan de ahogarse a dos jóvenes

Siguiente noticia

Se declara culpable de violar a niña de 4 años