Inicio»Policía»Detienen a trailero por muerte imprudencial de adolescente

Detienen a trailero por muerte imprudencial de adolescente

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— El trailero presuntamente responsable de la muerte del joven motociclista Jorge David Cacho Vela, de 20 años, originario del ejido La Asunción, a quien arrolló en la carretera federal Villahermosa-Escárcega, justo en el entronque de la comunidad de José de la Cruz Blanco, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública con destacamento en el ejido Aguacatal del municipio de El Carmen.

Como se informó oportunamente en la edición de ayer, el lamentable accidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas del sábado pasado.

Se presume que el joven empleado de un rancho salió del entronque del ejido José de la Cruz Blanco hacia la carretera federal Villahermosa-Escárcega sin precaución a bordo de una motocicleta Kazuki, color verde, sin placas, ocasionando que lo embistiera un tráiler cuyo conductor siguió su trayecto hacia Villahermosa.

El fallecimiento del joven fue de manera instantánea al proyectar su humanidad contra el pavimento, lo cual fue confirmado por socorristas de la Cruz Roja.

Como todos los casos, el vicefiscal general regional en Escárcega, Felipe Tomás Ku Chan, mantiene absoluto silencio en información, sin embargo, se pudo saber que horas más tarde del accidente, elementos de la Dirección de Seguridad Pública con destacamento en el ejido Aguacatal.

Al realizar inspección de vehículos que pasaban por el lugar, detuvieron al conductor presuntamente responsable.

Se averiguó que el tráiler que arrolló al motociclista es de la marca International, color blanco, con placas 75AG3A y semirremolque 919-XS2, ambas del Servicio Público Federal de Carga, con razón social Transportes Roche, mismo que tenía un golpe con abertura en la defensa delantera del lado derecho.

Aunque no es confirmado, dentro de la unidad había un documento con las iniciales V.M.L.G, quien presuntamente es el responsable de la muerte del joven, mientras tanto el chofer fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía General Regional en Escárcega.

La pesada unidad fue asegurada y trasladada a esta cabecera  para su resguardo.

Noticia anterior

Colisionan a dama y a menor; iban en triciclo

Siguiente noticia

Jovencita estuvo a punto de morir por congestión