Inicio»Policía»De nuevo, arde terreno en Siglo XXI

De nuevo, arde terreno en Siglo XXI

0
Compartidos
Google+

Más de ciento diez mil litros de agua usaron bomberos en dos días para apagar incendio de maleza que se intensificó al alcanzar desechos de una chatarrería en la unidad habitacional Siglo XXI, lo que produjo una extensa columna de humo negro que se alcanzó a ver en varias partes de la ciudad.

Cabe recordar que la misma propiedad que mide unas siete hectáreas, ardió la tarde del lunes, y personal de la Secretaría de Protección Civil y Gobierno del Estado (Seproci) tardó más de cinco horas en controlar el siniestro con el uso de cuatro carro tanques y 60 mil litros de agua.

Ayer en la misma área que se ubica entre la avenida Siglo XXI y calle Novena, se intensificó el fuego de nueva cuenta al extenderse sobre la maleza hacia cientos de desechos de llantas, vehículos basura y todo tipo de desechos que ciudadanos tiran en dicho sector donde se ubica una chatarrería.

La intensidad del humo y las lenguas de fuego que superaron los diez metros de altura, alcanzaron un árbol y produjeron una columna de humo con varios kilómetros de largo.

Oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tuvieron que cerrar el paso de la calle Novena con cruces de la Décimo Sexta y el Megaparque.

Bomberos llegaron a bordo de cuatro carro tanques y de nueva cuenta, después de cinco horas de trabajo y descargar 50 mil litros de agua lograron controlar el fuego.

Antes, los bomberos apagaron otro incendio de maleza generado entre desechos y maleza en la colonia Esperanza, donde el fuego amenazaba con llegar una carpintería donde se encontraban ocho obreros.  En ese caso, personal de la Seproci usó más diez mil litros de agua para sofocar el siniestro.

Noticia anterior

Se atasca Ford Lobo en zanja de Colonial

Siguiente noticia

Vinculado a proceso por atraco violento