Inicio»Policía»La engañan con cheque falso

La engañan con cheque falso

0
Compartidos
Google+

Escárcega.- Con el viejo cuento de no tener identificación para cambiar un cheque, que resultó ser un pagaré, engañaron a Alejandrina Salvador Hernández, de 46 años de edad, y con domicilio en el rancho “El Gringo”.

A la señora la timaron otras dos mujeres, quienes la despojaron de dinero en efectivo, prendas de oro y documentos personales.

La afectada decidió declarar lo sucedido a los medios de comunicación para evitar que otra víctima caiga en la trampa.

Todo tuvo lugar alrededor de las 11:00 horas de ayer, cuando la víctima salía de las oficinas de Telecomm, en donde acudió a verificar si habían depositado el dinero del Programa Prospera.

Ahí fue interceptada por dos personas de sexo femenino, una de ellas morena y la otra con el pelo teñido de rubio. Le pidieron el favor de cambiarles un cheque de 30 mil pesos, ya que ninguna contaba con identificación; a cambio, la recompensarían económicamente.

La ingenua ciudadana cayó redondita cuando estas le replicaron que para tener la seguridad de que regresaría con el dinero, debía dejarles lo que traía de valor.

De esta manera les entregó su bolsa en donde llevaba más de mil pesos, producto de la venta de un bazar que posee, celular, y además dejó sus aretes, una pulsera y una cadena de oro.

Seguidamente se dirigió a la calle 37 de la colonia Morelos, en donde se encontraban las oficinas para cambiar el presunto cheque, pero todo era un fraude.

Sospechando el engaño, rápidamente retornó la altura de un restaurante de comida china, en donde la esperarían las timadoras, que obviamente no estaban.

Al contar a sus conocidos lo sucedido, le dijeron que el papel que recibió no era un cheque, sino un simple pagaré.

Noticia anterior

Embisten a ambulante

Siguiente noticia

Salió por pañales y ya no retornó a casa