Inicio»Policía»Vinculan a proceso y prisión preventiva a presunto homicida

Vinculan a proceso y prisión preventiva a presunto homicida

0
Compartidos
Google+

Carmen.- Vinculan a proceso y dictan 10 meses de prisión preventiva el tiempo que dure la investigación por el delito de homicidio calificado a José Fabián G. C., alias “El Pijica” y/o “El Morro”, tras el fallecimiento de Giovanni Reyes Pech.

Ayer por la tarde el Juez Segundo de Control, Miguel Ángel Jiménez Velueta, fue el encargado de dictaminar la detención legal y vinculación a proceso mediante la audiencia pública celebrada en el Centro de Reinserción Social del municipio de Carmen.

Este homicidio se registró el pasado 6 de mayo por la noche, luego de que Giovanni Reyes Pech estuviera ingiriendo bebidas embriagantes con el ahora homicida, José Fabián G.C., quien al parecer le asestó varias puñaladas al hoy occiso con el cuchillo que usaban para destapar las cervezas.

Fue el presunto homicida quien por su propia voluntad se presentó el pasado miércoles 8 ante el Ministerio Público a declarar sobre cómo habían ocurrido los hechos, en el que perdiera la vida Giovanni Reyes Pech al llegar al Hospital General.

Fue nueve días después de los hechos y tras haber estado libre, que la Policía Ministerial lo detuvo y puso a disposición del Juez Segundo de Control al presunto homicida por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo a diversas versiones, Reyes Pech le faltó el respeto a una de las hijas del ahora presunto homicida, por lo que se liaron a golpes retirándose del lugar Giovanni Reyes Pech, pero José Fabián lo persiguió y lo alcanzó abrazándolo por la espalda y clavándole el cuchillo varias veces hasta dejarlo tirado en el suelo alejándose del lugar.

Noticia anterior

Agredido por una “pachita”

Siguiente noticia

Fenómeno del sol en el Cenit se apreciará en cinco urbes mayas