Inicio»Policía»Localizan a extraviados en montaña de Chilam Balam

Localizan a extraviados en montaña de Chilam Balam

3
Compartidos
Google+

CHILAM BALAM, Champotón.— Uno de los cuatro buscadores de tierras para invadir que estaban extraviados en inmediaciones de la montaña de esta localidad desde el jueves pasado, fue encontrado muerto ayer y los otros rescatados en total deshidratación. Estos fueron llevados al Hospital General “José Emilio Nazar Raidén”.

Del occiso se desconoce su identidad, uno es vecino de esta comunidad y los otros dos de los estados de Chiapas y Oaxaca. Todos ellos habían sido contratados por el presunto invasor Fredi Plácido Rivera.

Al parecer los cuatro se desplazaron hacia la zona de la montaña para localizar extensiones de tierras para que las invada y comercialice Plácido Rivera, pero al desconocer el lugar se perdieron.

Debido a que no retornaron en el plazo acordado se organizaron los grupos de búsqueda desde el miércoles y el jueves pasado por la tarde los localizaron.

Los pobladores que conocen del caso señalaron que desde la llegada de  Plácido Rivera ya no hay tranquilidad, porque se ha dedicado a invadir y despojar de sus tierras a los ejidatarios de la zona conocida como Ixtop Chabil.

Mencionaron que han presentado denuncias en contra del invasor, pero éste presume que las autoridades “tienen precio y él se los paga”. La gente ya está cansada de sus amenazas.

Indicaron que como es visitado por sus amigos funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se cree autoridad y se ha dedicado a provocar incendios y a la tala ilegal de madera para su beneficio.

Noticia anterior

Ebrios se estrellan contra barda

Siguiente noticia

Cae avioneta en zona de Yohaltún; muere el piloto