Inicio»Mundo»Abuela quema las manos de sus nietos por perder 20 pesos

Abuela quema las manos de sus nietos por perder 20 pesos

0
Compartidos
Google+

Chile.- Una mujer de 54 años fue detenida en Santiago de Chile por quemar las palmas de las manos de sus dos nietos, a los que acusó de haberle robado 750 pesos chilenos (alrededor de 20 pesos mexicanos).

La Policía informó que el hecho ocurrió el martes en una vivienda del municipio de Quilicura, cuando la mujer descubrió que le faltaba dinero y les pidió explicaciones a sus nietos, una niña de 8 años y un niño de 6.

Al no obtener respuesta, la abuela llevó a los niños a la cocina, calentó un cuchillo sobre la llama de la estufa y puso la cuchilla cobre las palmas de las manos de ambos para “reprenderlos”, confesó la detenida.

Luego la abuela llevó a sus nietos al colegio “Juan Luis Undurraga” como todos los días. En la escuela los profesores notaron que los pequeños no utilizaban normalmente sus manos, por lo que los revisaron y vieron las quemaduras, así que llamaron a las autoridades, quienes detuvieron a la abuela.

“Los niños manifestaron que durante la mañana la abuela los había quemado con un cuchillo, aparentemente por la pérdida de un dinero” dijo el teniente de Carabineros Luis Basualto.

La mujer comparecerá ante un tribunal de garantía, mientras que los niños se recuperan de sus lesiones.

La abuela estaba a cargo de los niños porque el padre trabaja en una localidad de la región de Valparaíso, donde viaja todos los días.

Durante la comparecencia, Maritza, la abuela, negó haberlos quemado y afirmó que “les quise dar un susto, un escarmiento”.

Luego de ser formalizada por el delito de violencia infantil en el juzgado de Garantía de Santiago, la mujer dijo que “quería enseñarles a mis nietos que no deben robar, porque ya no era la primera vez que me sacaban plata”.

“Les conversé primero ¿Quién me sacó la plata? Se echaban la culpa el uno al otro y después la tenía mi nieto” agregó.

La mujer confirmó que calentó un cuchillo en la cocina pero afirmó que solo amenazó a los menores y no los quemó.

Al final, la abuela quedó con prohibición de acercarse a sus nietos, firma quincenal y deberá realizar un curso de control de impulsos y de ira.

Los menores terminaron con quemaduras grado uno.

 

Fuente: EXC, 24H

Noticia anterior

Se dispara consumo de drogas en Estado

Siguiente noticia

Portada