Inicio»Policía»Se duerme trailero y choca; dos heridos

Se duerme trailero y choca; dos heridos

1
Compartidos
Google+

Entre la vida y la muerte se debate la mujer que acompañaba al operador de un tráiler de Bachoco, quien se dormitó al transitar a exceso de velocidad sobre el periférico Pablo García y Montilla, la madrugada de ayer, donde tras chocar contra una camioneta se estrelló contra un alud de piedra y tierra. La cabina de la unidad terminó desbaratada.

La afectada fue rescatada de entre los pedazos de la cabina y los fierros retorcidos y presenta traumatismo craneoencefálico y abdominal. Su estado de salud fue reportado como grave; el trailero también resultó lesionado.

En un área de 30 metros, sobre el periférico Pablo García y Montilla, entre los entronques de Chiná y Maestros Campechanos quedaron los pedazos de fibra de vidrio y fierro de lo que era la cabina. Personal de Bomberos vertió polvo de piedra para cubrir el aceite regado en la carpeta asfáltica.

El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 horas de ayer, cuando el chofer iba a alta velocidad y se quedó dormido al volante. Se trata de un International blanco, propiedad del grupo Bachoco, placas de cabina YP-3836-A del Estado de Yucatán, que arrastraba un remolque cargado con cajas vacías, placa 8YP940-A.

El conductor se dirigía a Yucatán y viajaba con la fémina que dormía profundamente. Él se durmió al bajar de la autopista Champotón-Campeche.

Primeramente colisionó por alcance a la camioneta Ford 450, blanca, placas de circulación CR-34654 del Estado.

Por el impacto, el vehículo giró y quedó en sentido contrario al que transitaba y afuera de la carpeta asfáltica, sobre el drenaje pluvial.

La enorme unidad continuó su trayectoria a exceso de velocidad hacia su costado derecho, hasta que se estampó contra el alud de tierra y piedra.

La mujer gravemente herida fue trasladada por paramédicos al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, al igual que al trailero, quien quedó a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

Los daños se estimaron en cerca de medio millón de pesos. Del tráiler quedó parte del motor y del frente de la cabina. Fue necesaria las maniobras de tres grúas para remover los restos.

Noticia anterior

Calles destrozadas tras lluvias

Siguiente noticia

Muere por sobredosis de droga y alcohol