Inicio»Policía»Aseguran cachorro de león en Kalá

Aseguran cachorro de león en Kalá

0
Compartidos
Google+

Aseguran cachorro de león en la Unidad Habitacional Kalá, luego de que el propietario dio aviso a las autoridades, pues ya no contaba con los recursos suficientes para  mantenerlo. Pasadas las 20:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se apersonaron en la vivienda.

Según los primeros interrogatorios, el dueño del hogar mencionó que un amigo se lo encargó en días pasados mientras buscaba un mejor lugar para su supervivencia, sin embargo jamás volvió.

Al lugar igual acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, luego de varias horas en lo que llegaba personal de  la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la persona que pidió auxilio no le quedó de otra que reconocer que el cachorro de león era suyo y que ya no podía atenderlo.

Finalmente la Profepa se hizo cargo del felino e informó que tras su valoración médica sería trasladado al zoológico de Mérida, sin especificar a cuál de los dos existentes en dicha entidad.

Cabe mencionar que el responsable nunca comprobó el respectivo permiso federal para estar a cargo del ejemplar y por otro lado fue un vecino el que llamó al número de emergencias. Hasta el cierre de la edición no hay reportes oficiales que acrediten la procedencia.

Noticia anterior

Investigan homicidio en Calkiní

Siguiente noticia

Recobran fertilizante saqueado en rancho