Inicio»Policía»Dan casi 17 años de cárcel a homicida

Dan casi 17 años de cárcel a homicida

0
Compartidos
Google+

A 16 años y ocho meses de prisión fue condenado V.A.M.M., quien se declaró culpable de apuñalar en dos ocasiones a sujeto de 24 años, cuando éste se encontraba en un baile popular en el municipio de Palizada, en agosto del 2018.

V.A.M.M., de 30 años, confesó el crimen a fin de obtener la reducción de su pena a través del Procedimiento Abreviado (PA), renunciando a su derecho de comparecer ante un Tribunal de Juicio Oral.

Además de la pena, el Ministerio Público propuso el pago de 200 mil pesos como reparación del daño, lo cual fue aprobado por la juez de Control, Ana Gutiérrez Pereyra.

La audiencia de PA se llevó a cabo el viernes pasado, a las 11:45 horas en la sala I del Edificio de Salas de Juicio Oral.

El mencionado deberá realizar el pago en abonos mensuales de mil pesos o una hamaca matrimonial, de acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 386/17-2018, iniciada por homicidio calificado.

El asesinato ocurrió la noche del 21 de agosto del 2018, cuando M.J.R.M. se encontraba en un baile popular efectuado en el salón de eventos de la Asociación Ganadera.

Eran cerca de las 21:30 horas, cuando al joven –era soltero y pescador– se le acercó V.A.M.M. para herirlo con arma blanca en el pecho y abdomen.

El homicida intentó darse a la fuga, en tanto que el joven fue trasladado al hospital de la localidad, donde murió.

Personal de Seguridad Pública Municipal aseguró a V.A.M.M., quien quedó a disposición del Ministerio Público que lo llevó ante la juez de Control en audiencia inicial realizada el 20 de agosto del año pasado.

La juzgadora lo vinculó a proceso y lo sujetó a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Además, fijó un plazo de tres meses para la integración de la carpeta complementaria.

Finalmente, este viernes se llevó a cabo la audiencia de PA en el que el multicitado se declaró culpable.

Noticia anterior

Motocicleta vs. patrulla; dos lesionados

Siguiente noticia

Policía rescata a sujeto que ingresó a vivienda al parecer para robar