Inicio»Policía»Debatirán problemas en servicio público federal

Debatirán problemas en servicio público federal

0
Compartidos
Google+

La Coalición de Transportistas del Estado de Yucatán realizará un foro para analizar y debatir los problemas del servicio público federal, cuyas conclusiones darán forma a una iniciativa de ley que será presentada antes del 15 de julio en el Congreso local.

En conferencia de prensa, representantes de esta agrupación manifestaron su inconformidad a la ley vigente, a la falta de igualdad en materia de cobros, infracciones y demás aspectos que están aquejando al ramo, e insistieron en la inclusión de las organizaciones al Consejo Consultivo de Transporte y Consejo Consultivo de Transito, ambos del Estado de Yucatán.

“Hemos insistido en que nos incluyan en el Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad y de Transporte y hasta ahora han hecho caso omiso a esta petición, por ello la Coalición de Transportistas del Yucatán ha decidido organizar un foro para analizar la problemática y emitir nuestras conclusiones a las autoridades competentes”, señaló Andrés Poot Alonzo, vicepresidente de la agrupación.

El presidente de la Coalición, Emilio Méndez Uicab, afirmó que existen muchas injusticias que se dan en torno al cobro de recargos y multas, éstas últimas, por tener placas federales, es mayor en comparación con otros transportistas que realizan el mismo servicio.

“Estamos inconformes sobre ciertas leyes que están afectando a nuestra actividad y economía, por ello en este foro vamos a insistir en las modificaciones pertinentes para que sean justas y evitar más injusticias”, aseveró.

El delegado de la Confederación Nacional de Transportistas de México (Conatram), Wilmer Avilés Sierra, puso como referente la falta de igualdad en torno al servicio público federal, ante el cobro de cuotas para entrar a la ciudad.

“Nosotros tenemos que pagar más de 500 pesos por entrar a la ciudad, y vemos como otros hacen lo mismo sin ningún pago de derecho, que si pagan otro tipo de cuota eso no me consta, pero deja muchas dudas”, manifestó.

Entre las asociaciones que forman parte de la Coalición son la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Transportistas de Progreso, Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) y Conatram.

 

Noticia anterior

Prevalece tensión en FUTV; sin segunda convocatoria

Siguiente noticia

Policía pide “cuota” para devolver perro a su familia