Inicio»Policía»Semar inicia “Operación Salvavidas, Verano 2019”

Semar inicia “Operación Salvavidas, Verano 2019”

0
Compartidos
Google+

De hoy al 25 de agosto la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), implementará la “Operación Salvavidas, Verano 2019”, para proteger la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visitan los principales destinos turísticos del país por la temporada.

Estas acciones se harán en las playas de mayor afluencia turística de ambos litorales del país y centros turísticos del territorio nacional donde se ejerce jurisdicción por parte de la Institución, a través de la Tercera Región Naval de Lerma, en coordinación con autoridades de los tres niveles de Gobierno y de Protección Civil.

Para acudir oportunamente al llamado de la ciudadanía, durante el desarrollo de la Operación Salvavidas se contará con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Lerma, Campeche, la cual está dotada con embarcaciones rápidas y personal altamente capacitado para el despliegue de las actividades de rescate de personas en peligro de ahogamiento.

En la “Operación Salvavidas, Verano 2019” participarán alrededor de 87 elementos navales entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería. Asimismo, se desplegarán aproximadamente 11 unidades de superficie, aéreas y terrestres de la Institución, efectuando funciones de: salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.

Autoridades indican que se instalarán puestos de socorro y rescate, donde elementos de sanidad naval y salvavidas, brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario.

Asimismo, recomiendan a los vacacionistas respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea, señalados con banderas de color verde, las cuales indican que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; y rojo, que indica que los bañistas “no deben ingresar al mar”.

Noticia anterior

Motociclista derrapa en Fracciorama 2000

Siguiente noticia

Agarran in fraganti a albañil