Inicio»Policía»Fuego consume vivienda de octogenario en Hecelchakán

Fuego consume vivienda de octogenario en Hecelchakán

0
Compartidos
Google+

José Guadalupe Canul de unos 80 años, perdió su humilde vivienda que fue arrasada por las llamas y donde no pudo salvar nada. El incendio se debió a la costumbre que tiene dejar el carbón encendido, que al consumirse los troncos se extendió a los costales viejos de carbón que tenía almacenados.

El incendio comenzó cerca de las 02:00 horas de ayer, señaló Carlos Leónides Ceh Yah, y que él levantó a sus hijos para ir a rescatar a don Mochera, como conocen a Canul.

Otros vecinos llamaron a la Policía y a Protección Civil, pero cuando llegaron el fuego ya había consumido el coloxché seco y Mochera como pudo salió del lugar, subió a cerro donde hay árboles de cedro y de zaramullo, y ahí permaneció hasta que amaneció.

Señalaron que afortunadamente no pasó a más, por la mañana, José Guadalupe bajó y se fue a comprar.

Posteriormente llegó una señora de unos 60 años quien dijo llamarse Rosa Guadalupe Huchín, quien indicó que ella fue abandonada desde muy chica y se casó con un vecino de Seybaplaya, donde vive y que fue avisada a temprana hora de la situación.

Esta casita construida de maderas está ubicada detrás del puente de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), carretera federal Campeche-Mérida, prolongación de la calle 31 del barrio de San Antonio.

Varias familias se solidarizaron con el octogenario que vive de los que los vecinos y gente le regala, pero sus guardianes son cuatro perros y cuatro perritos a quienes lleva por toda la ciudad.

Carlos Leónides le entregó una hamaca nueva a Mochera, quien le agradeció el gesto, y que ésta pérdida le dio fuerzas para trabajar más, y agregó que no se va a mover de este lugar, que sólo muerto lo van a sacar, señaló en lengua maya.

Noticia anterior

Detienen a sujeto; es acusado de violación

Siguiente noticia

Joven se corta el brazo