Inicio»Policía»Operador de trascabo derriba casona colonial en Santa Ana

Operador de trascabo derriba casona colonial en Santa Ana

0
Compartidos
Google+

Luego de derrumbar una vivienda colonial y dejar sin electricidad a decenas de familias del barrio de Santa Ana, el operador de un trascabo con mano de chango se fugó para evitar que agentes policiacos lo detuvieran, lo que causó más enojo entre los afectados.

Dicho predio ubicado en la calle Brasil, entre intersecciones de las calles Zacatecas y Veracruz, está supuestamente intestado, ya que unas personas buscaban quitársela a la adulta mayor, María Concepción Caballero Caballero, quien la habitaba luego que su esposo Rubén Caballero falleció.

“Esa vivienda la habitaba mi madrina, María Concepción, a quien dejó en abandono una de sus hijas que aseguró ante el DIF que para ella su madre estaba muerta desde hace 20 años, y ahora las nietas buscan apoderarse de la propiedad”, dijo Zenaida Avilés.

Dichas personas, a quienes también se les acusa de quedarse con la pensión y el dinero de un seguro de vida de la mencionada, serían las que habrían pagado al operador de la maquinaria para derribar la casa colonial, lo que representa un delito federal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas de ayer, cuando sin contar con permiso el operador del trascabo cerró el tránsito vehicular de la calle Brasil para comenzar a demoler la antigua casona.

Al desplomarse el techo con los muros también cayó la mufa con el medidor al reventar las líneas de media tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que dejó sin el fluido eléctrico a las familias de este sector de Santa Ana.

Enojados los vecinos salieron de sus casas y lograron grabar al que ocasionó los daños, pero éste de inmediato subió al trascabo para retirarse.

Los habitantes retuvieron a un motociclista que llegó junto con el chofer de  la maquinaria, quien argumentó que no era responsable de lo ocurrido.

Oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Vialidad y bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado (Seproci), aseguraron el área.

Representantes jurídicos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) indicaron que quienes resulten responsables de la demolición de la vivienda serán castigados con cárcel, como lo marca la ley, por atentar contra el patrimonio cultural de la ciudad.

Personal de la CFE se encargó de rehabilitar el servicio eléctrico de la calle Brasil.

Noticia anterior

Se electrocuta al cortar árbol

Siguiente noticia

Cacos saquean tienda de celulares; botín de 100 mp