Inicio»Policía»Implican a 2 policías en crimen

Implican a 2 policías en crimen

0
Compartidos
Google+

Carmen.- Ocho días después de que policías municipales detuvieron a Rigoberto Méndez Mateo, de 32 años de edad, en el ejido El Quebrache, ubicado en la Junta Municipal de Mamantel, y que perdiera la vida cuando era trasladado a los separos, un juez de Control resolverá la situación jurídica mañana de sólo dos agentes.

Aunque en un principio se dijo que tres policías habían participado en la detención, sólo dos, Adán R. C. y Jesús D. C. C, resultaron imputados por el delito de homicidio calificado, según consta en la carpeta judicial CJ 126/18-2019/JC, ventilada apenas el pasado sábado.

Con la denuncia de José Del Carmen Méndez Santos, padre del occiso, se abrió un proceso en contra de los policías, que aparentemente sometieron a golpes a Rigoberto Méndez, quien al parecer se encontraba alcoholizado y agresivo.

Durante la audiencia del sábado 20, los acusados fueron señalados por los fiscales de ser autores de la muerte de Rigoberto, ya que la necropsia arrojó visible muestras de daños en pulmones, costillas y otros órganos del cuerpo.

Aunque no hay testigos claros de la agresión, en la denuncia se establece que tanto Adán como Jesús, policías adscritos a Mamantel, emplearon violencia física contra el detenido, a quien habrían pateado hasta el cansancio, debido a que oponía resistencia.

Los imputados, que guardaron silencio durante la audiencia inicial, solamente fueron aconsejados por los defensores públicos para que se acogieran a la duplicidad de término constitucional, la cual vencerá mañana a las 9:30.

Sobre el caso, ahora los policías separados de su cargo, tendrán la asesoría jurídica particular del abogado Gibrán Damián Bustamante, quien buscará demostrar su inocencia, a pesar de los dichos y sustentos del Ministerio Público.

Noticia anterior

Colisiona contra poste

Siguiente noticia

Arrestan a asaltante en Centro