Inicio»Policía»Decomisan droga en autobuses

Decomisan droga en autobuses

0
Compartidos
Google+

Yucatán.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con autoridades federales y estatales, realizaron dos decomisos de droga en autobuses de pasajeros. Hay un detenido.

Según el reporte de la dependencia federal, fue en el kilómetro 100 de la carretera Campeche-Mérida, a la altura del parador turístico del municipio de Halachó, al sur de la entidad, cuando los uniformados efectuaron la revisión al portaequipaje de dos camines de la línea ADO en el sureste del país.

En un comunicado, se informó que el lunes —29 de julio—, se localizó en el interior de dos maletas, seis paquetes confeccionados con plástico transparente que contenían yerba seca con características similares a la mariguana, con un peso aproximado de 3.347 kilogramos, ante tal situación se logró la detención de un probable responsable.

Posteriormente, el martes —30 de julio—, se ubicó en el interior de una maleta, cuatro paquetes confeccionados con plástico transparente que contenían yerba seca con las características similares a la mariguana, con un peso aproximado de 4.472 kilogramos.

Cabe destacar que el enervante y el presunto responsable fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Se resaltó que estos operativos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, con lo que refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.

Noticia anterior

Se le baja la presión a menor; al hospital

Siguiente noticia

Investigan autorrobo