Inicio»Policía»Saquean remolque cargado de cervezas

Saquean remolque cargado de cervezas

0
Compartidos
Google+

“Kobén está de fiesta”, gritó un poblador de San Francisco Kobén, durante la rapiña de más de mil cartones de cerveza, ocurrida la mañana de ayer cuando terminaron por abrir el remolque dañado de un tráiler que se encontraba en la carretera federal Campeche-Mérida.

A pesar que los pobladores demoraron cerca de dos horas en sacar hasta la última botella, fue notoria la ausencia de elementos de la Policía Federal y de la Estatal Preventiva (PEP) que estaban en un retén vehicular a escasos 300 metros.

Se desconoce si la empresa cervecera de conocida marca interpondrá querella por el robo del producto, ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

La rapiña comenzó cuando se desprendió uno de los dos remolques del tráiler de la empresa Jarsa, al servicio de la compañía cervecera, con placa de circulación 285-XB-5 del Servicio Público Federal, en la citada carretera, en pleno corazón de la comunidad de San Francisco Kobén.

El remolque estaba cargado con más de mil cartones llenos de cerveza y al parecer tenía daños en la parte frontal.

Esto fue aprovechado por los habitantes. Los reportes policiacos indicaron que levantaron la lámina del remolque para saquearlo. Vecinos de Bethania, Hampolol y otras comunidades llegaron en camionetas, vehículos compactos, motocicletas, triciclos y hasta bicicletas para sacar lo que podían.

Hubo personas que cargaban uno por uno los cartones de misiles, los llevaban a sus domicilios y regresaban por más, mientras que otros los apilaban a orillas de la carretera en espera de que llegara un conocido o familiar con el vehículo.

Se podía ver a padres de familia que les pedían a sus hijos –menores a los 18 años– cargar con los cartones o botellas.

Poco les importó a los saqueadores poner en riesgo su integridad física, al acudir en chancletas y caminar entre los vidrios rotos, para levantar la lámina del remolque y apoderarse del cargamento.

Noticia anterior

Tiroteo en El Paso, Texas ¿Crimen de odio?

Siguiente noticia

Confirma AMLO muerte de mexicanos en El Paso, Texas