Inicio»Mundo»Presuntos policías la subieron a la patrulla y la violaron

Presuntos policías la subieron a la patrulla y la violaron

0
Compartidos
Google+

CDMX.- Una joven de 17 años denunció que fue abusada sexualmente por cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) dentro de una patrulla.

La víctima denunció la violación ante la PGJ, declaró que luego de salir de una fiesta en la colonia Petrolera, de la alcaldía Azcapotzalco, a la que acudió con sus amigos, los tripulantes de una presunta patrulla la subieron a la fuerza y se turnaron para abusar sexualmente de ella la noche del viernes.

La menor caminaba hacia su casa cuando se percató que la patrulla la “rondaba” por lo que aceleró el paso, aún así la alcanzaron y le preguntaron por qué caminaba sola a altas horas de la noche, que ese lugar “era muy peligroso”.

La joven les dijo que ya estaba por entrar a su casa y de manera desesperada empezó a tocar el timbre de una casa desconocida pero no le abrieron. Los presuntos policías la subieron a la patrulla para “llevarla a su casa” pero dentro la sometieron y la violaron.

“Me subieron a la parte trasera, dos policías me agarraron de las manos y los pies, otro me quitó el pantalón y me bajó la pantaleta, luego la hizo a un lado y me penetró. Luego se bajó de la patrulla y siguió el otro, luego el otro y así pasaron los cuatro”.

“Yo les dije que ¿por qué me hacían eso? No dejaba de llorar, pero ellos solo se reían. Pataleé, empujé y di manotazos, pero no pude zafarme. Luego de que terminaron, me dejaron dos calles más adelante y me dijeron: “ahora sí ya te puedes ir a tu casa” dijo la menor ante el Ministerio Público. Se le practicaron exámenes médicos para confirmar el abuso sexual.

La joven no vio el número de patrulla ni los nombres de los presuntos oficiales en las placas de identificación.

“Solo recuerdo lo siguiente: todos ellos vestían el uniforme de color azul marino, tres de ellos con chamarras y con el emblema de la policía en el pecho del lado izquierdo, sin gorra ni sombrero, con botas negras”.

La Procuraduría capitalina inició la investigación correspondiente y ubicó la patrulla y se investiga  a los elementos que la tripulaban.

Señalaron que no han sido consignados porque falta la identificación plena de la menor de edad para que así sean imputados por este delito.

“Los policías están en Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y nosotros estamos en la investigación. Me voy a reunir con la mamá y la chica para atenderlas como se merecen y que continúen con la denuncia, recibirán todo nuestro apoyo” dijo Ernestina Godoy Ramos, la procuradora local.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

Se ahogan campeona y vicecampeona de kickboxing

Siguiente noticia

Otorgará AMLO becas de 20 mil pesos a deportistas en Panamericanos