Inicio»Policía»Asalto en Concordia; cinco heridos

Asalto en Concordia; cinco heridos

0
Compartidos
Google+

Dos ladrones fueron golpeados y detenidos, luego de lesionar a tres ciudadanos en asalto a la tienda de abarrotes “El Rayito”, lo cual alteró la tranquilidad de decenas de familias en la Unidad Habitacional Ciudad Concordia.

De manera extra oficial se dijo que eran tres los maleantes que participaron en este hecho, pero uno habría huido y dos identificados como los Lagrimitas —conocidos por sus fechorías en las colonias Esperanza y 20 de Noviembre—, fueron arrestados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes los consignaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) por robo con violencia y tentantiva de homicidio.

Alrededor de las 17:30 horas de ayer, dos de los malhechores con armas blancas aprovecharon que estaba sola la dueña del establecimiento ubicado frente al parque y jardín de niños, en la intersección de las calles Eduardo Lavalle con Alberto Trueba Urbina, para sustraer 600 pesos y al parecer productos.

Al huir los bandidos, se enfrentaron al propietario del negocio identificado como Julio B.C., a quien le fracturaron la nariz a puñetazos.

Luego corrieron hacia la colonia 20 de Noviembre, donde fueron interceptados por un mototortillero y un joven que iba en su Dodge Attitude rojo, en el cruce de las vialidades Alberto Trueba con Héctor Pérez Martínez.

En la riña donde se dieron con todo, incluso con garrafones de agua de una tortillería, uno de los vándalos apuñaló en el costado izquierdo del pecho al vendedor y alcanzó a lesionar al otro ciudadano.

Esto generó el enejo de otros habitantes que rodearon a los ladrones y fueron retenidos por oficiales de la PEP, quienes se los llevaron al Ministerio Público.

El repartidor de tortillas fue trasladado en una patrulla hacia el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, y el propietario del comercio en una ambulancia de la Cruz Roja a la Unidad Médica Familiar del IMSS en Concordia.

En cuanto al tercer lastimado, luego de que los paramédicos le curaron las cortadas, este abordó su auto y se retiró.

Las dos escenas donde ocurrieron los hechos fueron acordonadas durante tres horas por policías estatales, para que el personal de la FGE se hiciera cargo de levantar las evidencias para presentarlas contra los dos aprehendidos, e investigar si hubo un tercero que habría escapado.

Noticia anterior

Pánico en el vuelo México Campeche

Siguiente noticia

Asesinaron al Jueche por ajuste de cuentas