Inicio»Mundo»A prisión preventiva para asesino de “Viejito Lindo”, perrito ahorcado por su dueño

A prisión preventiva para asesino de “Viejito Lindo”, perrito ahorcado por su dueño

0
Compartidos
Google+

 

Veracruz.- Un Juez de control decretó prisión preventiva oficiosa en contra de un sujeto que mató a un perro, llamado Viejito Lindo.

Esta es la primera vez en el estado y a nivel nacional de la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la probable comisión de delito de maltrato animal.

La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales de la Fiscalía General del Estado obtuvo en audiencia de control de detención la imputación en contra de Pedro “N”.

Se comprobó que en los hechos se empleó un medio violento por lo que se determinó la prisión luego de que el sujeto mató a Viejito Lindo por ahorcamiento.

La Fiscalía aseguró que la resolución del Juez se encuentra sustentada en los efectos del segundo párrafo del Artículo 19 Constitucional, que contempla la imposición de la citada medida cautelar en casos de maltrato animal.

La situación jurídica del probable agresor se definirá el próximo 11 del mes en cuso, en audiencia de vinculación a proceso, la cual enfrentará privado de su libertad.

El probable agresor podría recibir una sentencia privativa de libertad de hasta cuatro años de prisión y una sanción económica de hasta 400 UMAS.

La tarde del domingo 21 de abril en redes sociales denunciaron que el señor Pedro “N” ahorcó a un perro en su domicilio en la colonia Hidalgo. El sujeto amenazó con meter más perros y seguir matándolos.

 

Fuente: SE, EU

Noticia anterior

Hoy, obra de teatro “Pareja abierta”

Siguiente noticia

Portada