Inicio»Policía»Determinará juez de Control la situación jurídica de vándalos

Determinará juez de Control la situación jurídica de vándalos

2
Compartidos
Google+

Serán llevados ante el juez de Control los hermanos que fueron salvados por la Policía Estatal de ser linchados, tras relacionarlos con el robo violento a un local de Ciudad Concordia, la tarde del martes pasado.

J.S.C., de 21 años de edad, y R. de los A.S.C., de 19, se encontraban  aún en los separos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) hasta la noche de ayer.

Fuentes policíacas señalaron que será durante el transcurso de hoy que se lleve a cabo la audiencia inicial, en la que un juez de Control determinará su situación jurídica.

Hasta la tarde de ayer, el Ministerio Público integraba la carpeta de investigación por robo con violencia y lesiones calificadas. Sin embargo, no se descartó que también los acusen de homicidio en grado de tentativa por el apuñalamiento de un ciudadano en el abdomen.

Como parte de las investigaciones, la autoridad ministerial indaga sobre el historial delictivo de los dos imputados, si están relacionados con otros ilícitos, si los han procesado o llegado a un acuerdo.

MEDIDA CAUTELAR

Con base a ello, en su momento, el Ministerio Público solicitará al juez de Control la medida cautelar correspondiente, al presentar el “estilo de vida” de los acusados, de quienes se informó se dedican al robo en sus diversas modalidades.

La autoridad ministerial también se encontraba a la búsqueda del tercer presunto cómplice, quien logró escapar la tarde del martes 6 de agosto, luego de que el propietario de la tienda “Abarrotes El Rayito” fue golpeado y le fracturaron la nariz.

Denunciaron tanto los propietarios del local, como las dos personas que fueron lesionadas con arma blanca.

Noticia anterior

Se sale de la carretera

Siguiente noticia

Sustraen más de 25 mp de banco