Inicio»Policía»Violento atraco a chatarrería de Samulá; se llevan 500 mp

Violento atraco a chatarrería de Samulá; se llevan 500 mp

0
Compartidos
Google+

Medio millón de pesos sustrajeron al menos cuatro sujetos armados, durante la madrugada de ayer en la chatarrería “El Chatín”, ubicada en Samulá, donde amagaron y amarraron al dueño.

No hay personas aseguradas; fuentes extraoficiales revelaron que uno de los delincuentes fue plenamente identificado como pariente cercano del propietario.

El dinero que guardaban celosamente en las instalaciones iba a ser empleado para adquirir un torton –camión de transporte–, además de invertir en el negocio. El atraco violento fue denunciado ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer. Los delincuentes sabían que en la chatarrería ubicada en la calle 12, entre 19 y 21 de Samulá, el propietario tenía una fuerte suma de dinero.

Portando armas de fuego y blancas irrumpieron sorprendiendo al dueño, a quien amagaron y luego ataron para que les informara donde estaban los 500 mil pesos.

Reportes policiacos señalaron que un sobrino del dueño estaría involucrado o relacionado directamente en la acción.

Con botín en mano, los ladrones huyeron; más tarde el afectado pudo dar aviso al número de emergencias del C-5. El acceso al lugar fue acordonado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Horas después, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Dirección de Servicios Periciales de la Fgecam ordenaron cerrar por completo la calle 12.

El personal ministerial procesó la escena en busca de evidencias y huellas dactilares, las cuales serían integradas en la carpeta de investigación.

Por otro lado, durante la noche del martes pasado, fue reportado el robo violento de al menos mil pesos de la farmacia Similares de la Unidad Habitacional “Fidel Velázquez”, donde irrumpieron un par de sujetos armados. No hubo detenidos.

Noticia anterior

Encuentran cuerpo de indigente en un baldío

Siguiente noticia

Asaltan casa de empeño