Inicio»Policía»Catean 3 viviendas en búsqueda de infante

Catean 3 viviendas en búsqueda de infante

3
Compartidos
Google+

Mientras que el abogado I.D.N. era vinculado a proceso y enviado a prisión por violación equiparada, personal del Poder Judicial del Estado (PJE), de la Fiscalía Estatal y Seguridad Pública catearon ayer tres predios de la ciudad capital en busca de su hija, quien presuntamente está con la actual pareja del procesado —madrastra—.

De acuerdo con lo integrado en la carpeta judicial 483/18-2019, el miércoles 21 de agosto se cumplimiento la orden de aprehensión por violación equiparada emitida por el juez de Control, Pedro Brito Pérez, contra el litigante.

Durante la audiencia inicial, su defensa solicitó la ampliación del término constitucional que venció el martes 27 de agosto. Entre tanto fue sujeto a la prisión preventiva anticipada.

Ayer se reanudó la audiencia, la cual fue programada a las 9:30 horas y concluyó con la vinculación a proceso del inculpado, la sujeción a prisión preventiva oficiosa por cinco meses y un plazo de 60 días para la integración de la carpeta complementaria.

Aunado, la expareja de I.D.N. promovió un juicio de guarda y custodia para recuperar a su hija de seis años.

De esta manera actuarios de Casa de Justicia buscaron a la menor de edad, primero, a las 18:30 horas, revisaron una vivienda situada en la calle 20 de Noviembre, entre avenida Concordia y Benito Juárez de la Colonia México, donde personal de la AEI forzó la cerradura del portón para ingresar.

Con equipo táctico y armas largas, cerraron la calle y avenida, los agentes ministeriales revisaron el imnmueble —al parecer propiedad de la mamá del imputado— sin encontrar a la infante.

De inmediato se trasladaron a una casa de la calle Octava de Siglo XXI, donde también habrían buscado a la pequeña sin resultado positivo.

Cerca de las 19:30 horas, llegaron a un predio de la calle 17 por 10-A de la colonia Pablo García, donde con autorización de los habitantes buscaron a la niña y a la mujer con quien presuntamente permanece.

Tras cerca de 45 minutos, el personal del PJE y de la Fiscalía del Estado, así como de la PEP se retiraron.

De manera extraoficial, se informó de una investigación penal por sustracción de menores y hasta privación ilegal de la libertad contra de la fémina, con quien permanece la niña.

Noticia anterior

Golpean a mujer; se opuso a asalto

Siguiente noticia

Detienen a 6 por robos en la ciudad