Inicio»Policía»Roban nueve cerditos en rancho cercano a ciudad de Hopelchén

Roban nueve cerditos en rancho cercano a ciudad de Hopelchén

0
Compartidos
Google+

La ola de robos está a la orden del día en la cabecera, y durante la madrugada del lunes, en rancho cercano a Hopelchén, amantes de los ajeno se robaron nueve cerditos de tres semanas de nacidos con un valor de poco más de siete mil pesos.

De acuerdo a datos recabados en el rancho ubicado a escasos dos kilómetros de la cabecera municipal, sobre la carretera estatal Hopelchén-Dzibalchén, el o los ladrones se habrían metido entre la noche y la madrugada del referido día a la propiedad de M.S.R., en donde tiene varios chiqueros de los cuales varios tiene dado en renta a Domingo Loeza Maldonado.

Se supo que una persona acudió al mediodía del domingo a realizar trabajos de chapeo dentro del rancho, y es el principal sospechosos del robo de esos cerditos, que en conjunto tienen un precio superior a siete mil pesos.

El sospechoso durante su estancia en el rancho, estuvo indagando al velador de avanzada edad sobre los horarios de su trabajo.

Trascendió que el velador no acudió a su centro de trabajo el domingo por la noche, puesto que el lunes desde los primeros minutos del amanecer acudiría al Hospital Comunitario “Pedro Lara y Lara” a realizarse exámenes de laboratorio.

La ausencia del velador pudo haberse aprovechado por él o amantes de lo ajeno, quienes ingresaron al rancho y acudieron a los chiqueros retirados en unos 100 metros del lugar principal, y dejaron a la lechona sin sus cerditos, puesto que por estar muy pequeños fueron fácil presa para meterlos ya sea en una caja de cartón o a un costal.

Loeza Maldonado denunció el robo de sus animales ante la Vicefiscalía General del Estado con sede en la ciudad de Hopelchén, en donde se abrió el expediente AC-6-2019-375 por el delito de abigeo contra quienes resulten responsables.

Noticia anterior

Reportan extravío de adulto y adolescente

Siguiente noticia

Abuelita, víctima de delincuentes