Inicio»Policía»Dan 120 años de cárcel a tres secuestradores

Dan 120 años de cárcel a tres secuestradores

0
Compartidos
Google+

A 120 años de prisión fueron sentenciados, J.C.A. y/o J.A.C., H.E.J.D. y/o G.E.J.D. y J.S.Z., quienes fueron encontrados culpables de secuestrar y asesinar a una persona, luego que no les entregaron el rescate de cinco millones de pesos que exigían para su liberación en Carmen, en el 2011.

Los dos hombres y una mujer fueron sentenciados de nuevo tras la reposición del procedimiento que le ordenó una autoridad superior al juez primero de lo Penal en Carmen; el juzgador los encontró culpables de privación ilegal de la libertad en su modalidad de plagio o secuestro y homicidio de la víctima.

También fueron sentenciados al pago –cada uno– de una multa de 688 mil 337 pesos con 50 centavos y de manera mancomunada de 159 mil 486 pesos con 50 centavos como reparación del daño. La víctima respondía al nombre cuyas iniciales son R.M.C.

De acuerdo a lo integrado en el expediente 194/11-2012/2-II, los hechos ocurrieron el 12 de agosto del 2011, en horas del día, cuando seis personas –entre ellos J.C.A. y/o J.A.C., H.E.J.D. y/o G.E.J.D. y J.S.Z.– irrumpieron en la empresa “Marítima Internacional, S.A. de C.V.”, ubicada sobre la avenida Camarón, en Ciudad del Carmen.

Con lujo de violencia se llevaron a R.M.C.; más tarde se comunicaron por teléfono con los familiares de éste y les exigieron el pago de cinco millones de pesos como rescate.

Al no obtener el monto que exigían decidieron asesinar al plagiado. El Ministerio Público realizó las diligencias legales correspondientes, consignando el expediente ante el juez que conoce la causa penal.

La autoridad jurisdiccional emitió el auto de formal prisión y posteriormente la sentencia condenatoria de la que los sentenciados se inconformaron y apelaron ante la Sala Penal.

La Sala Mixta ordenó al juzgador la reposición del procedimiento, por lo que tras las diligencias judiciales correspondientes el juez dictó nueva sentencia condenatoria.

Noticia anterior

Entregan a la niña Azalea Abigail sana y salva a su madre

Siguiente noticia

Supervisan avances de obras en escuelas