Inicio»Policía»Vinculan a proceso a extranjero por fraude

Vinculan a proceso a extranjero por fraude

0
Compartidos
Google+

Son dos las carpetas de investigación integradas en contra del colombiano, E.O.C.E., quien además es también acusado de fraude por un caso ocurrido en el barrio de Santa Lucía.

El extranjero ya fue vinculado a proceso por fraude por la querella interpuesta por una dama del barrio de San Román; lo enviaron al penal de San Francisco Kobén desde donde enfrentará las acusaciones en su contra.

Por su parte, el personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), se encuentra a la espera de más querellas en contra del imputado y de cuatro personas más, también colombianas.

El modus operandi del grupo de presuntos defraudadores era acudir de casa en casa en diferentes barrios, colonias y fraccionamientos de la ciudad capital y de otros municipios, ofreciendo ollas, licuadoras, colchas y diversos artefactos a cambio de celulares viejos o sin uso.

Este era el gancho, ya que una vez que encontraban a algún interesado se identificaban como artesanos a fin de que les mostraran joyas o alhajas para “copiar” los diseños a cambio de darles otros productos como recompensa.

Quienes llegaban a caer en la treta, les entregaban las prendas, mientras que ellos les explicaban que primero tenían que verificar si era de oro o plata original, según el material.

El grupo, de por lo menos cinco personas, distraía a las víctimas con supuestos químicos que mostrarían si eran en verdad oro o plata a fin de llevarse las joyas.

Para cuando las víctimas se daban cuenta del engaño, los presuntos delincuentes estaban lejos. Al menos hay dos casos documentados con esta forma de operar, uno en el barrio de San Román y otro en Santa Lucía.

A pesar de ello, existen reportes de que hay más personas defraudadas, por lo que la autoridad ministerial exhortó a querellarse ante el Ministerio Público a fin de continuar acumulando expedientes.

Noticia anterior

Edil Bautista no sirve para nada, dicen vecinas

Siguiente noticia

Roban alhajas en Siglo XXI