Inicio»Policía»Exhortan a prevenir extorsiones telefónicas

Exhortan a prevenir extorsiones telefónicas

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- Para evitar ser víctima del delito de extorsión telefónica, la población no debe contestar las llamadas procedentes de números y personas desconocidas, exhortó el comandante de la Policía Municipal, Andoreni Rivera Casanova.

Estableció que en la actualidad no es difícil detectar la procedencia de las llamadas, pues al timbrar se muestra en la pantalla del celular el número o el nombre de la persona que marca, de acuerdo a lo anterior, sí es un número desconocido lo mejor es no contestar, sugirió.

Además, recomendó estar comunicado siempre con los seres queridos y amistades para saber que están bien y no caer en ningún momento en el clima de preocupación provocado por alguna llamada de procedencia desconocida.

Pero además y como una medida de seguridad, sugirió hacer capturas de pantalla para guardar el número de quienes marcan y en especial de quienes insisten reiteradamente, pues de alguna manera eso ayudará a las autoridades a dar el seguimiento y ubicación correspondiente para conocer el origen de las llamadas y actuar conforme a la ley.

Noticia anterior

Nonagenario denuncia maltrato de sus hijos

Siguiente noticia

Asaltan a punta de pistola a repartidores de cerveza