Inicio»Policía»Nonagenario denuncia maltrato de sus hijos

Nonagenario denuncia maltrato de sus hijos

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Jacinto Cornelio Morales de 95 años, acudió ante el agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía General Regional, a denunciar a sus hijos Juan y Jacinto Cornelio García, quienes se llevaron a su madre Evangelina García Silván, de 82 años, con la intensión de apropiarse del dinero proveniente del apoyo al adulto mayor del Gobierno Federal.

Al ser entrevistado en las instalaciones de la dependencia policiaca, el nonagenario, con domicilio en la Junta Municipal de División del Norte, dijo que él y su esposa se mantienen con el recurso de apoyo del Gobierno Federal que destinan para los adultos mayores, al ser beneficiados.

A esto hace algunos días, sus hijos Juan y Jacinto Cornelio García, llegaron a su domicilio y se llevaron a su mamá, por lo que él fue hasta donde estaba su amada, pero al estar encerrada, con un hacha rompió el candado y entró a rescatarla e incluso por ello se lastimó en la parte alta de su mano.

“Mi esposa está enferma y yo casi no escucho, no puedo caminar por mi edad, pero quiero hacerme responsable de mi mujer porque es mi obligación y como dijo el juez cuando nos casamos; hasta que muerte nos separe, pero mis hijos se la llevan porque le quitan su dinero que cobra del Gobierno Federal y no me dejan verla e incluso cuando voy me corren con machete”.

Ante la denuncia, los hijos fueron citados para comparecer ante la autoridad ministerial y el abuelo está a la espera de que llegaran.

Noticia anterior

Vinculan a proceso a sujeto por violación

Siguiente noticia

Exhortan a prevenir extorsiones telefónicas