Inicio»Policía»Vinculan a proceso a sujeto por violación

Vinculan a proceso a sujeto por violación

0
Compartidos
Google+

A tres años de que una niña fuera atacada sexualmente por un sujeto que simuló ser técnico en reparación de aires acondicionados, fue vinculado a proceso J.L.O.G., quien fue enviado al penal de San Francisco Kobén el jueves pasado.

J.L.O.G. enfrenta cargos por violación equiparada y abuso sexual, por lo que el juez de Control lo sujetó a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. El imputado fue detenido mediante orden de aprehensión el viernes 30 de agosto del presente año.

Ese mismo día, el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lo llevó ante el juez de Control ante quien solicitó la ampliación del término constitucional que venció el jueves 5 de septiembre.

Tras la vinculación a proceso, la autoridad jurisdiccional —juez de Control— fijó un plazo de dos meses para que el Ministerio Público y la defensa se alleguen de más pruebas a fin de demostrar la responsabilidad y/o inocencia, respectivamente, del imputado.

De acuerdo a lo integrado en la  carpeta judicial 371/18-2019, los hechos ocurrieron el sábado 19 de marzo del 2016, a las 19:00 horas, cuando una niña de seis años estaba sola en su cuarto.

Al domicilio llegó un sujeto, quien con el pretexto de darle mantenimiento a un equipo de aire acondicionado se metió a la habitación de la menor a los 18 años, agrediéndola sexualmente.

En pleno ataque el agresor sexual fue descubierto por la madre de la niña, por lo que se dio a la fuga.

La mamá y la víctima acudieron ante el personal de la Fiscalía Especializada del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) a interponer formal querella.

A más de tres años, finalmente el sujeto fue detenido y llevado ante el juzgador en audiencia inicial con los resultados antes descritos.

Noticia anterior

Auto termina dentro de canal del drenaje

Siguiente noticia

Nonagenario denuncia maltrato de sus hijos