Inicio»Policía»Fallece mujer en casa incendiada

Fallece mujer en casa incendiada

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DEL CARMEN.— Janet Montserrat Hernández, de 35 años de edad, murió alrededor de las 23:30 horas del sábado pasado, tras quedar atrapada en una humilde vivienda de madera y láminas que se incendió en la calle Solidaridad, entre la carretera federal y calle República de Orizaba. La occisa era originaria de Sabancuy, pero con domicilio en la comunidad de Puerto Rico, donde tenía cinco años de haber llegado.

Vecinos señalaron que la mujer desde muy temprana hora del día referido se dedicó a consumir bebidas embriagantes con su esposo José del Carmen García Güemes, alias “Nene García”, en dicho domicilio.

Repentinamente se generó un pleito y el hombre salió con sus hijas, dejándola presuntamente encerrada bajo llave en un cuarto.

Minutos después la vivienda comenzó a quemarse, por lo que vecinos se unieron para prestar ayuda y sofocar las llamas con cubetas de agua y arena, sin saber que la fémina estaba en el interior.

Los esfuerzos por apagar el incendio fueron vanos, ya que las llamas arrasaron con la casa de madera y láminas. En medio del desconcierto los vecinos se percataron del cuarto contiguo de material, por lo que procedieron a romper la puerta y vieron a Janet tirada en el piso.

Elementos de Protección Civil se sumaron para combatir el siniestro y minutos después lograron rescatarla agonizante. Presentaba quemaduras en diversas partes del cuerpo y así la recostaron a mitad de la calle.

Cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron, ya nada pudieron hacer para reanimarla.

A la originaria de Sabancuy le sobreviven dos hijas y su esposo, quien misteriosamente regresó minutos después de lo ocurrido.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública acordonaron la zona, en tanto que personal ministerial y peritos en criminalística realizaron las diligencias para luego trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.

Por la tarde de ayer fue entregado a sus familiares, en tanto continúan las investigaciones para determinar si el incendio fue o no provocado.

Noticia anterior

Encontronazo entre tráiler y automóvil deja dos muertos

Siguiente noticia

Afectarán a la región tres ondas tropicales